Primer bus eléctrico de Chiclayo visitó Campus Tecnológico de la UTP

Jueves 16 de Enero 2020

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

“Al conocer propuestas como esta, los estudiantes pueden investigar acerca de otras energías alejadas de los combustibles fósiles y que sean más amigables con el planeta”, explicó el coordinador académico de Ingenierías, Javier Vélez Verona.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados de conocer más de esta nueva propuesta. “Me parece una iniciativa bastante interesante porque contribuye con el desarrollo sostenible y nos acerca al cuidado del medioambiente”, comentó Eduardo Núñez, estudiante del sétimo ciclo de Ingeniería Civil.

Cabe resaltar que, en las mallas curriculares de las carreras de Ingeniería de la UTP, existen cursos relacionados a gestión medio ambiental, energías renovables limpias y manejo adecuado de sistemas eléctricos.