Seminario de Empleabilidad Intercorp @UTP: Líderes de Supermercados Peruanos e Interbank conversaron sobre las habilidades más valoradas en los profesionales de hoy

Martes 06 de Junio 2023

Durante el segundo Seminario de Empleabilidad Intercorp @ UTP 2023, organizado por la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se realizó el conversatorio “¿Qué buscamos en Intercorp en un recién egresado con proyección a futuro?”.

En esta charla, participaron como panelistas Luciana Canseco, Directora de Gestión Humana & Sostenibilidad de Supermercados Peruanos; Julio del Valle, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank; y, como moderador, Jesús Lobo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de la UTP.  

Durante el evento, se destacaron diversas habilidades fundamentales para los recién egresados que desean forjar una carrera exitosa en Intercorp y otras empresas. 

Luciana Canseco hizo hincapié en la curiosidad como skill necesaria en un profesional destacado. “No te quedes pegado a una sola profesión, comienza a aprender, porque quizás hoy estamos haciendo las cosas de una forma, pero mañana todo puede cambiar”. 

Dentro de las recomendaciones que brindó, resaltó la necesidad de fortalecer el desarrollo profesional sin dejar de lado el crecimiento personal, sobre todo a inicios de la vida laboral, y el feedback como herramienta para mejorar o potenciar las fortalezas. “Hay distintas maneras de conseguir una evaluación. Pide feedback a tus compañeros, jefe y escucha activamente”. 

Por su parte, para Julio del Valle son dos las características que destacan a un buen profesional. “El primero es tener las habilidades que el puesto requiere y, el segundo, seguir desarrollando las habilidades blandas de comunicación, aprendizaje, liderazgo, trabajo en equipo, etc.”. 

Julio, además, compartió algunos consejos como “soñar en grande” con la intención de que los profesionales no limiten sus metas y objetivos en su búsqueda laboral. También, invitó a desarrollar un plan de trabajo, “las cosas no suceden solas, uno tiene que hacerlas realidad. Si quiero trabajar en tal empresa o tal puesto, por ejemplo, puedo buscar las posiciones que están abiertas y ver las habilidades que buscan”.  

Para finalizar, ambos líderes invitaron a los alumnos y egresados de UTP a participar en las distintas convocatorias laborales que ofrecen las empresas del Grupo Intercorp.

Razón Social: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C.
RUC: 20462509236