UTP anuncia quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual

Martes 30 de Mayo 2023

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizará, por quinto año consecutivo, el Moot Court de Propiedad Intelectual más importante de América Latina. Esta competencia tiene el objetivo de contribuir a la formación de los futuros profesionales en materia de propiedad intelectual. 

A través de esta iniciativa, los equipos participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal, conformado por reconocidos jurados nacionales e internacionales. Asimismo, durante la competencia, cada uno de ellos asume la postura del denunciante y la del denunciado ante una controversia legal. 

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, comenta sobre la relevancia de esta competencia. “El Moot Court de Propiedad Intelectual brinda a los estudiantes de Derecho la oportunidad de poder ampliar sus conocimientos y debatir sobre un área en su carrera que es muy importante para su formación jurídica”.  

Asimismo, el decano de la UTP resalta que esta iniciativa genera diversos beneficios. “El primero es profundizar en el conocimiento de áreas del derecho que son de interés para la sociedad; también permite internacionalizar la disciplina de la propiedad intelectual y poner en evidencia su importancia”.  

“Además, refuerza las capacidades de investigación, redacción y defensa de argumentos de los participantes y les permite generar lazos con alumnos de otras universidades del Perú y de la región”, añade Luis Diez Canseco. 

Próximamente, se estará anunciando el inicio de esta convocatoria para la quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual.