UTP y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque organizaron conferencia sobre la reinvención de los negocios

Lunes 28 de Septiembre 2020

La crisis en la que nos encontramos ha obligado a muchos negocios a reinventarse rápidamente y, ante ello, tener la necesidad de solicitar financiamiento para adaptarse a estos cambios.

El Campus UTP Chiclayo y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque organizaron la conferencia virtual “¿Cómo elegir el crédito ideal para mi negocio?”, a cargo de Carlos Fernández Célis, docente de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad.

Durante su exposición, Carlos consideró algunos puntos que los negocios deben tener en cuenta al momento de requerir un crédito para poder crecer. “Es importante evaluar la situación actual de los ingresos, así como analizar el mercado y sus proyecciones. Los gastos que teníamos han cambiado y muchos negocios están funcionando desde casa”.

Finalmente, comentó que hay muchos negocios que obtienen el crédito, pero no lo destinan a la meta trazada, lo que ocasiona que no se puedan cancelar las cuotas de pago.

“Es verdad que una persona puede llegar a cumplir sus expectativas a través del ahorro, pero muchas veces toma tiempo. El crédito es una herramienta que ayuda a cumplirlo rápidamente”, agregó Carlos.