UTP Chiclayo desarrollará proyectos de investigación junto a docentes de la UTP Piura, Chimbote y universidad de Colombia

Viernes 09 de Octubre 2020

Como parte del “Concurso de Proyectos de Investigación I+D+i 2020-I UTP Región Norte”, el Campus UTP Chiclayo obtuvo financiamiento para once proyectos presentados en dicho concurso, los mismos que generarán una base de conocimientos para el desarrollo de futuras soluciones de diversas problemáticas de la región. Los equipos, que están conformados por investigadores internos y externos, y alumnos de la UTP, cuentan con el apoyo de docentes de los Campus Piura y Chimbote, además de la Universidad de Medellín, Colombia.

Para Braulio Álvarez, director académico del Campus UTP Chiclayo, “los proyectos ganadores tienen un claro enfoque de impacto en la Región Norte. Sin duda, ello impulsará el proceso de investigación y permitirá que la universidad se aproxime a la sociedad para atender necesidades reales”.

“Rescatamos la voluntad de nuestros docentes y alumnos por participar con ideas e iniciativas que han buscado impactar de manera positiva en diversos sectores de nuestra región. Sin duda, el resultado final será un aporte importante”, comenta Enrique García, Director del Campus UTP Chiclayo.

María Cristina Regalado Sánchez, estudiante del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y Minera, considera que “es un gran paso que me ayudará a desarrollar todo mi potencial. No hay que ponernos límites, todos los días tenemos nuevas oportunidades para aprovecharlas, y debemos elegir qué queremos hacer con cada una de ellas”.

Por su parte, Anggie Barahona Morante, estudiante del noveno ciclo de Ingeniería Civil, comenta que “muchas veces sentimos miedo cuando escuchamos la palabra investigación o tesis, y es totalmente erróneo. Los invito a todos a realizarla, ya que nuestros docentes siempre estarán ahí para apoyarnos”.

Finalmente, Christian Dios, director de Investigación UTP Región Norte, asegura que se está planificando la realización de más proyectos de investigación para entidades gubernamentales y privadas. “Quiero felicitar a los alumnos y docentes por los buenos proyectos presentados e indicarles que el camino requiere de mucho trabajo en equipo y dedicación. La Dirección de Investigación está siempre para ayudarlos”, agregó.