UTP Y DATAMINE ORGANIZAN WORKSHOP 2020 EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MINAS SUPERFICIALES

Lunes 13 de enero - 4:04 pm
UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.

El evento estuvo a cargo del instructor búlgaro Damian Z. Gregory, ingeniero de Minas, con experiencia en minas subterráneas y a tajo abierto en Serbia, Bulgaria y Canadá.

Gregory explicó que la principal diferencia entre el trabajo en una mina subterránea y una a tajo abierto es la forma de acceder a la parte principal de extracción del mineral. Sin embargo, en cuanto al desarrollo de estrategia, hay muchas diferencias, como el uso de algoritmos completamente diferentes para optimizar cuánto del tajo se debe cavar para extraer los residuos para un tajo abierto.

El Workshop presentó diversos temas entorno al NPV Scheduler, que “es una herramienta para la planificación de la minería que usa el módulo de recursos de parámetros económicos, parámetros geotécnicos y restricciones productivas”, según explica Gregory.

“Es un producto que consiste en múltiplos algoritmos de optimización para ejecutar todos los pasos del panel de procesos de mina”, agregó.

Los temas que se tocaron fueron “Optimización del NPV mediante la selección de capacidad óptima de planta y mina usando NPV Scheduler”, “selección de tamaño óptimo de flota de acarreo a nivel estratégico con NPV Scheduler” y “evaluación de riesgo geológico utilizando NPV Scheduler”.

Últimas Noticias

Deloitte, empresa dedicada a desarrollar auditorías, asesoramiento financiero, consultorías y outsourcing a nivel mundial, lanza la Academia Cyber-Deloitte, una plataforma de formación online especializada en seguridad informática; donde universitarios podrán participar y aprender con grandes especialistas.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Transformación Digital en Recursos Humanos”, a cargo de César Berríos Mesías, Senior HR Solution Advisor en SAP Perú.

Durante el evento, que forma parte de los Empleabilidad Talk, Berríos destacó la importancia de la tecnología para mejorar los procesos de una empresa. “La aplicación de la tecnología es una herramienta que sirve como medio para mejorar y optimizar los procesos en una organización y es primordial analizar siempre las tendencias”.

Esta competencia es organizada por la UTP y se desarrolla a nivel nacional para alumnos de 4to y 5to de secundaria. Pone a prueba las habilidades de los escolares y premeia a los colegios con más de 8000 soles. Para participar, deberán inscribir en la web a toda la promoción, con un mínimo de 20 personas; luego, resolverán los retos planteados y serán evaludados por el jurado. 

¡Esta es la oportunidad de demostrar que su promoción es la mejor del Perú! 

Inscríbete aquí: reto.utp.edu.pe

 

La UTP ofreció la conferencia virtual: "Superfoods peruanos: retos y oportunidades", con la participación de Luis Torres Paz, Presidente Ejecutivo de PromPerú y Leandro Mariátegui, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

La conferencia inició con la presentación del decano de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el reto que tiene la industria peruana al sobresalir en medio de la pandemia y la importancia de realizar emprendimientos a través del modelo de negocio boutique.