UTP desarrolló la cuarta edición de la Feria Universitaria de Productos con calidad de Exportación UTPEX

Lunes 11 de Enero 2021

El Campus UTP Chiclayo desarrolló la cuarta edición de la Feria Universitaria de Productos con calidad de Exportación UTPEX, organizada por la Facultad de Administración y Negocios. Participaron 18 empresas de Lambayeque, Piura, Cajamarca y Moyobamba. Además, y contó con el auspicio de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

Este evento, que forma parte del curso de Ferias y Misiones Internacionales, tuvo gran acogida y participaron empresas importadoras, exportadoras y con potencial exportador de todo el Perú.

“Estoy seguro que la UTPEX va a dar ideas muy interesantes, aprovechemos la oportunidad que nos brinda esta feria. La UTP siempre busca estas oportunidades en las que podemos complementar la parte académica y espacios donde podamos plasmar, de manera práctica, las experiencias tanto de los docentes, invitados, como también de nuestros alumnos”, comentó Enrique García, director del Campus UTP Chiclayo.

La feria fue organizada por los alumnos de 9no ciclo con la asesoría de Alberto Pantaleón, docente UTP. “Agradecer a los jóvenes que son ellos los que se han puesto en contacto con las empresas. Esto es el esfuerzo de todos ellos. A donde vayan, que nadie les gane esa actitud para hacer las cosas bien”, afirmó Alberto.

Así mismo, Danna Jiménez, directora GERCETUR del GRL, resaltó la importancia del apoyo en la reactivación económica. “Para nosotros es importante y valiosa toda actividad que se trabaje a través del trinomio perfecto (empresa, estado y academia). Agradecer a la UTP por el compromiso que tiene con nuestra región y formar parte de este proceso de reactivación económica. Es compromiso de todos poder apoyar e impulsar a nuestros emprendedores. Me emociona mucho saber que tenemos empresas que a través de esta plataforma los podemos conocer”, comentó Danna.