UTP fue sede de capacitación en el uso de tecnologías inclusivas

Viernes 10 de enero - 4:04 pm
Capacitación

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de la capacitación a Especialistas en Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) en el uso de tecnologías inclusivas.

Este curso estuvo enfocado en el uso de las herramientas inclusivas de Windows 10 y Office 365 para personas con discapacidad visual, mediante talleres prácticos que permitieron desarrollar sus habilidades en el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de otras herramientas.

Esta capacitación fue organizada por Rutatec, la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), con el apoyo de Microsoft y UTP.

Últimas Noticias

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

Docentes UTP

Un grupo de docentes de Ingeniería de la UTP, fueron capacitados por la empresa Bitorical como parte del Career Readiness Program de Google Cloud, que prepara a nuestros alumnos para obtener la certificación como “Associate Cloud Engineer”.

RRHH

Como parte del curso de Formación para la Empleabilidad, un grupo de alumnos UTP tuvo que realizó la presentación de su marca personal ante especialistas en Reclutamiento y Selección de empresas como PRIMAX

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.