UTP fue sede de capacitación en el uso de tecnologías inclusivas

Viernes 10 de enero - 4:04 pm
Capacitación

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de la capacitación a Especialistas en Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) en el uso de tecnologías inclusivas.

Este curso estuvo enfocado en el uso de las herramientas inclusivas de Windows 10 y Office 365 para personas con discapacidad visual, mediante talleres prácticos que permitieron desarrollar sus habilidades en el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de otras herramientas.

Esta capacitación fue organizada por Rutatec, la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), con el apoyo de Microsoft y UTP.

Últimas Noticias

Metodología de la enseñanza

Con el objetivo de contribuir con la formación de los docentes universitarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció talleres gratuitos de Metodología de Enseñanza para docentes y futuros docentes de educación superior.

Los talleres, dirigidos a profesionales con maestría, tienen como objetivo identificar los aspectos claves de una clase modelo, reconocer el proceso de la misma y sensibilizar acerca del modelo educativo de la UTP.

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.