UTP fue sede de capacitación en el uso de tecnologías inclusivas

Viernes 10 de enero - 4:04 pm
Capacitación

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de la capacitación a Especialistas en Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) en el uso de tecnologías inclusivas.

Este curso estuvo enfocado en el uso de las herramientas inclusivas de Windows 10 y Office 365 para personas con discapacidad visual, mediante talleres prácticos que permitieron desarrollar sus habilidades en el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de otras herramientas.

Esta capacitación fue organizada por Rutatec, la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), con el apoyo de Microsoft y UTP.

Últimas Noticias

Deloitte, empresa dedicada a desarrollar auditorías, asesoramiento financiero, consultorías y outsourcing a nivel mundial, lanza la Academia Cyber-Deloitte, una plataforma de formación online especializada en seguridad informática; donde universitarios podrán participar y aprender con grandes especialistas.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Transformación Digital en Recursos Humanos”, a cargo de César Berríos Mesías, Senior HR Solution Advisor en SAP Perú.

Durante el evento, que forma parte de los Empleabilidad Talk, Berríos destacó la importancia de la tecnología para mejorar los procesos de una empresa. “La aplicación de la tecnología es una herramienta que sirve como medio para mejorar y optimizar los procesos en una organización y es primordial analizar siempre las tendencias”.

Esta competencia es organizada por la UTP y se desarrolla a nivel nacional para alumnos de 4to y 5to de secundaria. Pone a prueba las habilidades de los escolares y premeia a los colegios con más de 8000 soles. Para participar, deberán inscribir en la web a toda la promoción, con un mínimo de 20 personas; luego, resolverán los retos planteados y serán evaludados por el jurado. 

¡Esta es la oportunidad de demostrar que su promoción es la mejor del Perú! 

Inscríbete aquí: reto.utp.edu.pe

 

La UTP ofreció la conferencia virtual: "Superfoods peruanos: retos y oportunidades", con la participación de Luis Torres Paz, Presidente Ejecutivo de PromPerú y Leandro Mariátegui, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

La conferencia inició con la presentación del decano de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el reto que tiene la industria peruana al sobresalir en medio de la pandemia y la importancia de realizar emprendimientos a través del modelo de negocio boutique.