UTP Huancayo organizó la “ExpoCiencias”

Lunes 15 de Febrero 2021

Un total de 46 proyectos fueron presentados en la “ExpoCiencias”, concurso organizado por la Facultad de Ingeniería en el Campus UTP Huancayo, con el objetivo de difundir los proyectos académicos de los estudiantes de los cursos de matemática, física y química.

“Los trabajos presentados fueron creativos y didácticos. Además, los alumnos demostraron sus habilidades en las materias, al explicar cómo estas se aplican en la vida cotidiana", comentó Abel Juarez, Director de Gestión Académica del Campus Huancayo.

José Luis Roca, docente organizador, mencionó que “el evento ha contribuido significativamente en ofrecer proyectos académicos que enriquezcan el trabajo en el área de las ciencias”.

El primer proyecto ganador fue “Elevador implementado con poleas” de Fiorella Aquino, Carlos Flores, Ashley Lapa, Carlos Magariño, Luis Rivera y Mayir Trujillo. Este consistió en un prototipo de elevador implementado con poleas, el cual  permitirá el traslado de objetos pesados a viviendas de varios pisos gracias a la aplicación práctica de cálculos matemáticos.

El segundo proyecto ganador fue “Matemática en la Ingeniería Civil” de Wilfredo Sosa. Este consistió en una exploración de la aplicación de los cálculos matemáticos en la solución de conflictos en los campos de la Ingeniería Civil, Sistemas e Informática, Industrial y Empresarial.

Finalmente, el último trabajo ganador fue “Reacciones químicas en el hogar” de Jorge Chura. Él realizó una investigación sobre algunas reacciones químicas generadas a partir de la mezcla de un compuesto sólido y líquido, con el fin de prevenir riesgos en la manipulación de insumos como el vinagre y bicarbonato.