UTP Ica y ProInnóvate del Ministerio de la Producción unen esfuerzos para impulsar la innovación en la región

Miércoles 24 de Abril 2024

El campus Ica de la Universidad Tecnológica del Perú en conjunto con ProInnóvate ha llevado a cabo el "Taller de Ideación y Matchmaking Ica 2024". El evento reunió a empresarios, universidades, ITP y CITEagroindustrial con el objetivo de crear espacios de aprendizaje e innovación.

En una primera etapa, los miembros del CITE Ica y los representantes de las instituciones educativas recibieron una capacitación sobre metodologías para co-descubrir y co-crear conceptos de solución a nivel de prototipo. Esto les permitirá ser potenciales aliados estratégicos para las empresas en proyectos de innovación.

Cristhian Torres, director del Campus Ica, resaltó la importancia de este tipo de encuentros. "Estamos muy satisfechos con el éxito de este taller y el nivel de participación que hemos visto. La innovación es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad empresarial, y estamos comprometidos en seguir colaborando con ProInnóvate y otras instituciones para promover y compartir una cultura de innovación en nuestra región", señaló.

Luego de la sesión con los representantes de las universidades y el CITE, se realizó una segunda capacitación dirigida a micro y pequeñas empresas sobre la aplicación de estas metodologías. A futuro, se espera replicar estas actividades y seguir contribuyendo al desarrollo de habilidades de emprendedores de la región.