UTP OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE AUDIENCIAS VIRTUALES

Lunes 18 de Mayo 2020

La UTP e Ídem presentaron la conferencia “Las audiencias virtuales en épocas del Covid-19”, a cargo de Nicolás Alarcón, abogado asociado del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, y especialista en litigios y arbitraje. 

Debido a que durante la crisis sanitaria los procedimientos ante el Poder Judicial y Centros de Arbitraje serán llevados de manera virtual, los abogados se enfrentan a nuevos retos. Ellos deberán utilizar diferentes medios para transmitir de manera adecuada y convincente sus ideas.

Durante su presentación, Nicolás ofreció técnicas para tener una comunicación más efectiva y herramientas para presentar mejor un caso en esta coyuntura.

"Los retos a los que nos enfrentamos están basados en garantizar el acceso a la justicia para todos los peruanos, organizar la información, enfrentar problemas de privacidad y confidencialidad, evitar malas prácticas y asegurar audiencias eficientes”, agregó.

Al término de la conferencia, Nicolás absolvió las principales dudas sobre los procedimientos judiciales que se desarrollarán en esa coyuntura.

“En cuanto al arbitraje nacional, casi el 66% en el 2019 fueron procesos virtuales, lo que demuestra que ya estamos más adecuados a esta metodología. Sin embargo, los abogados debemos seguir adaptándonos a las nuevas circunstancias”, finalizó