UTP ofreció conferencia sobre los retos de la reactivación económica para empresas exportadoras

Miércoles 22 de julio - 7:15 pm

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

En este contexto, Beatriz Guitton Urday, miembro directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y jefe de Exportaciones e Importaciones en Michell, principal productor y exportador mundial de tops e hilados de Alpaca, comentó que “deben desarrollarse estrategias que refuercen el contacto por medio de plataformas virtuales que serán cada vez más automatizadas”.

“Es importante considerar que muchos de estos cambios como el home office, trabajo remoto o flexible y las ventas online, que han crecido en más de 15% a nivel mundial, son tendencias que van a quedarse, por lo que la ciberseguridad es una prioridad a considerar”, mencionó Guitton.

Al respecto, Ángel Aragón Estrada, director del Programa de Comercio Exterior de la Región Arequipa recomendó tomar medidas entorno a la facilitación de Comercio Exterior, aumentando su eficiencia y competitividad, y generar capacidades para la internacionalización y consolidación de una cultura exportadora que profesionalice a los actores.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.