UTP ofreció conferencia sobre la reinvención de los servicios legales

Jueves 2 de julio - 7:06 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció la conferencia “La reinvención de los servicios legales”, a cargo de Oscar Montezuma, director y fundador de Niubox Legal, empresa dedicada a los servicios de asesoría legal-digital.

En su conferencia, la cual fue presentada por Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Montezuma invitó a los asistentes a identificar las nuevas oportunidades en el ámbito del Derecho que se pueden generar en esta coyuntura para poder aprovecharlas.

“Innovar y reinventarse en esta época implica dejar lo que tradicionalmente se hacía y pensar en otras formas y servicios complementarios. Hay un enorme espacio para reinventar el Derecho y generar innovación”, señaló.

En ese sentido, recomendó apostar por nuevas formas de prestar los servicios legales que sigan la tendencia de la innovación basadas en los principios del “New Law”.

Según el especialista, un punto central es que la cultura organizacional de una firma de abogados debe estar asentada en un propósito que inspire a sus miembros y que no esté enfocada en la rentabilidad, sino en el impacto que tiene en la sociedad.

Asimismo, surgen actores más específicos como los proveedores de servicios legales alternativos o las startup legaltech, que funcionan con ayuda de la tecnología.

“Las tres principales tendencias en tecnología en el mundo legal son data analytics, la inteligencia artificial y la automatización de documentos. Son las tres tendencias más fuertes de lo que va a ocurrir en los siguientes años”, indicó Montezuna.

Por último, dijo que “las nuevas posiciones de los abogados van a estar en los círculos del Legal Design Thinking, Legal Project Management, Legal Operations y Consultores en legaltech”.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.