UTP ofreció conferencia virtual sobre los retos y oportunidades de los superfoods peruanos

Lunes 21 de Septiembre 2020

La UTP ofreció la conferencia virtual: "Superfoods peruanos: retos y oportunidades", con la participación de Luis Torres Paz, Presidente Ejecutivo de PromPerú y Leandro Mariátegui, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

La conferencia inició con la presentación del decano de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el reto que tiene la industria peruana al sobresalir en medio de la pandemia y la importancia de realizar emprendimientos a través del modelo de negocio boutique.

Durante su participación Luis Torres, explicó que los Superfoods peruanos son una extensión de la Marca Perú, cuyo propósito es generar alimentos saludables y funcionales que cumplan estándares nutricionales. “El Perú es líder a nivel internacional en la producción de este tipo de productos por su biodiversidad, su legado ancestral y el posicionamiento de su gastronomía (1ro en Latinoamérica y 5to en el mundo)” comentó el expositor.

La marca Superfoods peruanos, liderada por el Mincetur y PromPerú involucra a los Gobiernos Regionales, Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Cámara de Comercio de Lima (CCL), en otras instituciones, con la finalidad que diversos productos peruanos tengan presencia en los principales mercados y ferias expo alimentarias globales.

Luis Torres agregó que, en la actualidad, el Perú es líder en la exportación de jengibre (kion), este producto tuvo un 100% de crecimiento en la exportación mundial, junto con este alimento, la quinua, camu camu, kiwicha, yacón, sacha inchi, maca, anchoveta, arándanos, brócoli, piña Golden, palta, cacao, yerbas, entre otros, conforman los 400 productos de exportación catalogados como Superfoods.

Actualmente, se realizan programas de aulas virtuales, ferias digitales y ruedas de negocio con el fin de informar a la población que desea formar parte de la cadena exportadora de los Superfoods peruanos. Así mismo, PromPerú cuenta con la plataforma: Perú Marketplace donde 800 empresarios y 2400 productores vienen comercializando sus productos.

Al finalizar, Leandro Mariategui motivó a los empresarios y emprendedores para que busquen posicionar nuevos productos en la categoría de Superfoods, “el Perú tiene oportunidades maravillosas para este tipo de alimentos dado que los cultivos en nuestro país no cesan en ninguna temporada del año”, agregó el decano.