UTP OFRECIÓ CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE MEJORA CONTINUA

Miércoles 1 de julio - 6:56 pm

Edwin Garro Chavarría, CEO en PXS Performance Excellence Solutions y Board of Directors ASQ 2019 – 2020, ofreció una conferencia virtual sobre cómo aplicar ciclos de mejora continua en las empresas en tiempos de recesión económica y aislamiento social.

Esta conferencia estuvo organizada por la Red de Estudiantes de la American Society for Quality (ASQ) de la UTP y fue dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, así como a empresarios.

Garro brindó algunas recomendaciones para desempeñar un teletrabajo de calidad en este nuevo mundo donde al menos 1/4 de los trabajadores alrededor del mundo podrán desempeñarse de forma remota. Es importante considerar que, actualmente las reuniones en la plataforma Zoom, con una duración de 40 minutos (acceso gratuito), se han multiplicado en más del 2000%.

El teletrabajo brinda la oportunidad de lograr un balance vida-trabajo; además, de la oportunidad de ejercer un trabajo de altísima calidad. Para ello, pueden ser útiles las siguientes recomendaciones:

  1. Inicia el día con un ritual que indique que empezó la jornada de trabajo (una oración, una lectura, ejercicio) y respetando una dinámica ordenada (al dormir, comer, bañarse, vestirse).
  2. Delimita dónde termina la casa y dónde empieza el trabajo (conserva hábitos).
  3. Ten un espacio fijo de trabajo que sea adecuado y mantén una postura ergonómica.
  4. Ten un horario de trabajo y toma en cuenta sus horas más productivas.
  5. Realiza un plan de trabajo diario y escribe todo lo que proyectas hacer en el día (para identificar las actividades que demandan más tiempo).
  6. Enfócate. Técnica del Sistema Pomodoro (Enfócate en la actividad laboral por 25 minutos y toma 5 minutos de descanso, luego de repetir esto 4 veces toma una pausa larga de 15 a 30 minutos y repite hasta concluir tu jornada laboral)
  7. Mantén una comunicación constante y fluida. Enciende tu cámara cuando puedas. Sé humilde y respetuoso con el tiempo y la distribución de funciones en tu equipo.
  8. Haz ejercicio, 3 o 4 veces por semana (al menos 30 minutos). Puedes practicar el NEAT (Non Excercise Activity Thermogenesis) que se trata de gastar energía sin quedar exhaustos. La vida sedentaria produce más problemas de salud que el fumar o consumir alcohol.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.