UTP organizó conferencia virtual sobre la transformación digital en Recursos Humanos

Martes 22 de Septiembre 2020

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Transformación Digital en Recursos Humanos”, a cargo de César Berríos Mesías, Senior HR Solution Advisor en SAP Perú.

Durante el evento, que forma parte de los Empleabilidad Talk, Berríos destacó la importancia de la tecnología para mejorar los procesos de una empresa. “La aplicación de la tecnología es una herramienta que sirve como medio para mejorar y optimizar los procesos en una organización y es primordial analizar siempre las tendencias”.

“La coyuntura ha hecho que muchas empresas se apoyen en la tecnología para adaptar su nueva forma de trabajo. Sin embargo, es indispensable que la cabeza de Recursos Humanos tenga una idea clara de hacia dónde quiere llevar la organización para que de esta manera puedan trabajar en equipo, logrando sus objetivos”, agregó Berríos.

Finalmente, César mencionó que el área de Recursos Humanos es pieza fundamental para la continuidad de un negocio, ya que, para atraer, seleccionar y mantener el talento se debe tener la capacidad de establecer y trabajar en la cultura organizacional.