UTP organizó la Semana Internacional con expositores extranjeros

Martes 12 de Enero 2021

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes, la UTP organizó la Semana Internacional del 30 de noviembre al 4 de diciembre. El evento contó con la participación de 13 expositores internacionales de instituciones con las que la Universidad tiene alianzas estratégicas.

Mariella Cantoni, jefe de la Oficina Internacional, comentó que ¨la Semana Internacional fue una oportunidad que nos permitió escuchar a expertos internacionales para aprender más sobre otras realidades, y así seguir incorporando la dimensión internacional a nuestras carreras¨.

Participaron alumnos de todos los campus de la UTP en las diez conferencias internacionales y se tocaron temas como tendencias de consumo en el contexto global y emprendimiento para la nueva normalidad, entre otros.

El objetivo del evento fue generar una mayor conciencia en los estudiantes no solo del contexto local, sino global, lo cual es necesario para trabajar en entornos multiculturales.

Tema de las conferencias:

La pandemia y su relación con el derecho internacional, la cultura en los negocios internacionales, las tendencias de consumo en el contexto global, emprendimientos para la nueva normalidad, adaptación de productos a mercados internacionales y medios de comunicación en contextos interculturales.

Universidades que participaron:

Fundación Universitaria Areandina (Colombia), Universidad San Sebastián (Chile), Universidad Santo Tomás (Colombia), Universidad Católica de Temuco (Chile), Universidad San Sebastián (Chile), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Colombia), ITSA (Colombia) y Fundación Fulbright.