UTP realizó conferencia sobre factores de éxito del emprendimiento en el contexto actual

Lunes 13 de julio - 6:50 pm

El Campus UTP Huancayo realizó la conferencia “Emprendimientos en tiempos de cambio”, con la participación de Javier González Núñez, CEO de Tonic Teaching, consultora de educación superior internacional; y consultor en finanzas y estrategia en Luxemburgo, quien compartió los factores del éxito del emprendimiento en el contexto actual y la agilidad contra la crisis.

“Saber identificar oportunidades es esencial para emprender en tiempos de crisis, además de determinar el tipo de negocio, la estrategia y la visión. También es necesario tener en cuenta el modelo de negocio SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y delimitado en el tiempo), esto determina los factores claves para el éxito” comentó González durante su presentación.

Además, Javier compartió algunos factores de éxito del emprendimiento que son importantes para adaptarte en tiempos de cambio.

  1. Equipo fundador: Para emprender es necesario trabajar en equipo. Es importante que se complementen y que establezcan procesos de decisión.
  2. Plan de continuidad de negocios: Cada situación debe tener un protocolo, un plan de acción y reacción, con la capacidad de adaptar ese plan a situaciones inesperadas.
  3. Estrategia: Debe ser permanente y adaptarse a los tiempos de crisis.
  4. Creatividad: Tiempos de crisis requieren soluciones creativas.
  5. Gestión del cambio: Tener un proceso o pautas que debe seguir para adaptarse al cambio.
  6. Comunicación: Ser más empático y claro con el cliente.
  7. KPIs y supervisión: Definir y evaluar los que crea valor para la empresa.

Finalmente, Javier mencionó que el análisis del entorno es también necesario para evaluar el riesgo que requiere de mayor atención en época de cambios. Los riesgos se pueden gestionar priorizando y tomando decisiones, de esta forma se podrá visualizar las ventajas para poder superarlas.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.