UTP realizó conferencia sobre factores de éxito del emprendimiento en el contexto actual

Lunes 13 de julio - 6:50 pm

El Campus UTP Huancayo realizó la conferencia “Emprendimientos en tiempos de cambio”, con la participación de Javier González Núñez, CEO de Tonic Teaching, consultora de educación superior internacional; y consultor en finanzas y estrategia en Luxemburgo, quien compartió los factores del éxito del emprendimiento en el contexto actual y la agilidad contra la crisis.

“Saber identificar oportunidades es esencial para emprender en tiempos de crisis, además de determinar el tipo de negocio, la estrategia y la visión. También es necesario tener en cuenta el modelo de negocio SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y delimitado en el tiempo), esto determina los factores claves para el éxito” comentó González durante su presentación.

Además, Javier compartió algunos factores de éxito del emprendimiento que son importantes para adaptarte en tiempos de cambio.

1. Equipo fundador: Para emprender es necesario trabajar en equipo. Es importante que se complementen y que establezcan procesos de decisión.
  2. Plan de continuidad de negocios: Cada situación debe tener un protocolo, un plan de acción y reacción, con la capacidad de adaptar ese plan a situaciones inesperadas.
  3. Estrategia: Debe ser permanente y adaptarse a los tiempos de crisis.
  4. Creatividad: Tiempos de crisis requieren soluciones creativas.
  5. Gestión del cambio: Tener un proceso o pautas que debe seguir para adaptarse al cambio.
  6. Comunicación: Ser más empático y claro con el cliente.
  7. KPIs y supervisión: Definir y evaluar los que crea valor para la empresa.

Finalmente, Javier mencionó que el análisis del entorno es también necesario para evaluar el riesgo que requiere de mayor atención en época de cambios. Los riesgos se pueden gestionar priorizando y tomando decisiones, de esta forma se podrá visualizar las ventajas para poder superarlas.