UTP y Switch Lab organizan taller de innovación con gerentes y jefes de recursos humanos

Lunes 9 de marzo - 4:04 pm
Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.

El evento contó con la participación de 20 gerentes y jefes de recursos humanos de importantes empresas como Belcorp, Banco de Comercio, Oechsle, Química Suiza, San Fernando, entre otros. En este espacio, pudieron conversar sobre las nuevas tendencias de innovación para la gestión de personas, así como el impacto de la transformación digital en los procesos de capital humano.

Fernando Torres, representante de Switch Lab que lideró el taller, resaltó la importancia de las tendencias en innovación en recursos humanos. “Es importante que gente de recursos humanos entienda que una cultura de innovación y la transformación cultural son los principales aliados para el desarrollo del capital humano en una empresa”.

Finalmente, Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP habló sobre cómo el evento contribuye al propósito de la universidad. “Este evento nos ha permitido estar en contacto directo con grandes empresas del país, conocer sus necesidades actuales de talento y brindarles soluciones”.

Últimas Noticias

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.

La UTP e Ídem presentaron la conferencia “Las audiencias virtuales en épocas del Covid-19”, a cargo de Nicolás Alarcón, abogado asociado del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, y especialista en litigios y arbitraje. 

Debido a que durante la crisis sanitaria los procedimientos ante el Poder Judicial y Centros de Arbitraje serán llevados de manera virtual, los abogados se enfrentan a nuevos retos. Ellos deberán utilizar diferentes medios para transmitir de manera adecuada y convincente sus ideas.