Néstor Loyola, docente UTP participó en publicación de la destacada editorial Gaceta Jurídica

Martes 06 de Julio 2021

La editorial Gaceta Jurídica tiene entre sus publicaciones más recientes “El Código Procesal Penal comentado”. Esta edición 2021 tiene cuatro tomos y reúne los aportes de profesionales del Derecho, entre los que resalta el del docente de UTP Chimbote, Néstor Loyola. Él contribuyó con sus conocimientos sobre la figura del control de la identidad policial y la restricción de los derechos fundamentales.

“Cuando recibí la invitación, asumí el compromiso de destacar los principios legales y el irrestricto cumplimiento de los derechos fundamentales. Como profesional de Derecho, considero que es una manera de contribuir al respeto de las normas, y espero que eso se extienda a todo profesional que trabaja al amparo del Código Procesal Penal”, destacó Néstor.

Como docente, ¿qué deseas enseñar a los futuros profesionales?
Yo quiero que ellos formen su opinión en base a los conocimientos y, sobre todo, a la norma. Que se conviertan en profesionales capaces de contribuir a formar círculos de estudios en materia legal. Asimismo, despertar en ellos la motivación para que concursen con sus artículos de opinión.

¿Qué es lo que más destacas sobre el curso que dictas?
En el curso, los temas que tratamos son de aplicación para toda la formación académica de los estudiantes. Los Derechos Humanos implican una visión amplia de la realidad. El alumno puede conocer y aprender a solucionar conflictos, y eso se puede desarrollar y poner en práctica en distintas materias. Es una experiencia enriquecedora durante las sesiones, donde promovemos la participación activa de los alumnos.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes?
Nunca se queden con lo que el docente ofrece en clase, siempre deben pedir más lecturas complementarias, investigar y profundizar en todo aquello que les resulta de especial interés jurídico. Asimismo, involucrarse de manera activa en el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, a través de concursos o círculos de estudio que les motiven a seguir aprendiendo.