Comunicación y Publicidad | Portal UTP

Comunicación y Publicidad

Lidera campañas publicitarias, desarrolla conceptos creativos y redacta mensajes persuasivos.

Grados que obtendrás:

  • Grado Académico de Bachiller en Comunicación y Publicidad
  • Título Profesional de Licenciado en Comunicación y Publicidad

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Lima Centro

Comunicación y Publicidad

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP

Comunicación y publicidad

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Comunicador y publicista?

Leer texto en voz alta

Se dedica a planificar, crear y ejecutar estrategias publicitarias para promocionar productos, servicios, marcas o ideas.

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Realizar investigaciones para comprender al público objetivo, sus necesidades, preferencias y comportamientos.
  • Desarrollar mensajes publicitarios efectivos que comuniquen los beneficios de un producto o servicio de manera persuasiva.
  • Trabajar en la creación de diseños, imágenes, gráficos y conceptos creativos que se utilizarán en las campañas publicitarias.
  • Fomentar la creatividad y la innovación en tu equipo para crear mensajes y experiencias memorables.
  • Medir y evaluar el impacto de la campaña publicitaria a través de métricas y análisis de datos.
Comunicación y publicidad

¿Qué aprenderás en Comunicación y publicidad?

Aprenderás estrategias de marketing orientadas al sector social así como conocimientos y habilidades esenciales relacionados con la administración y operación de empresas en la industria de la comunicación

Aprenderás a recopilar información confiable a través de entrevistas, fuentes audiovisuales o documentales. Además a escribir en un estilo claro y conciso, adaptado a diferentes formatos periodísticos, como noticias, reportajes, editoriales y entrevistas.

Conocerás los conceptos fundamentales para dirigir una estrategia digital cómo el proceso de Design Thinking, la creación de contenido orgánico y lanzamiento de publicidad pagada y el análisis de la adquisición de clientes.

Aprenderás cómo planificar una producción de video, incluyendo la creación de guiones, storyboards y la planificación de recursos. Además aprenderás a usar cámaras de video y aplicar técnicas de grabación, como enfoque, encuadre, composición y movimiento de cámara para crear imágenes visualmente atractivas.

Aprenderás a realizar investigaciones de mercado para comprender las necesidades y preferencias del público objetivo y a crear conceptos publicitarios únicos y memorables que resuenen con las personas.

¿Por qué estudiar Comunicación y publicidad en la UTP?

Contamos con una Cabina de radio, Estudio de televisión y Estudio de fotografía entre otros.

Tenemos docentes con amplia experiencia en el sector de la radio, televisión y marketing.

Lleva inglés como parte de la carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

Participa en intercambios o misiones internacionales y desarrolla una visión global del mundo de las comunicaciones.

  • 1er certificación - Gestión Creativa y Gráfica Digital
  • 2da certificación - Gestión en Planificación Estratégica
  • 3ra certificación - Gestión Publicitaria y Medios Digitales
¿Por qué estudiar Comunicación y publicidad en la UTP?

Malla curricular de Comunicación y Publicidad

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA Y FUNDAMENTOS VISUALES (P)
  • INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE (V)
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 1 (P)
  • FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • CULTURA POLÍTICA Y ACTUALIDAD (V)
  • OPERACIÓN DE EQUIPOS AUDIOVISUALES (P)
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 2 (P)
  • INGLÉS 1 (V)
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING (P)
  • HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO (V)
  • EDICIÓN DE VIDEO DIGITAL (P)
  • DISEÑO VECTORIAL (P)
03
ciclo
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL (P)
  • INGLÉS 2 (V)
  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD (P)
  • DUPLA CREATIVA (P)
  • EDICIÓN DE AUDIO DIGITAL (P)
  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL (P)
04
ciclo
  • INGLÉS 3 (V)
  • CIUDADANÍA Y REFLEXIÓN ÉTICA (V)
  • TALLER DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA (P)
  • DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN DIGITAL 1 (P)
  • PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • ESTADÍSTICA (P)
05
ciclo
  • INGLÉS 4 (V)
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (V)
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING (P)
  • SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD (P)
  • FUNDAMENTOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LAS RR. PP. (P)
  • DISEÑO Y ANIMACIÓN MULTIMEDIA (P)
06
ciclo
  • INSIGHTS DEL CONSUMIDOR (P)
  • BRANDING (P)
  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • CURSO INTEGRADOR 1 - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD (P)
  • GESTIÓN EMPRESARIAL (P)
07
ciclo
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADO - COMUNICACIONES (P)
  • ESTRATEGIA DIGITAL PUBLICITARIA (P)
  • POST PRODUCCIÓN DE AUDIO (P)
  • PLANES DE MEDIOS PUBLICITARIOS (V)
  • MARKETING DIRECTO (P)
  • SEMINARIO DE CUENTAS (P)
08
ciclo
  • FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD (V)
  • PLANES DE MEDIOS DIGITALES (P)
  • MARKETING SOCIAL (P)
  • TALLER DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (V)
  • PLANNING ESTRATÉGICO (P)
  • LEGISLACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • COMMUNITY MANAGER (P)
09
ciclo
  • OPTIMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA (P)
  • FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD (P)
  • CURSO INTEGRADOR 2 - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD (P)
  • MARKETING MÓVIL (P)
  • NEUROBRANDING (P)
  • MARKETING EMPRESARIAL (P)
10
ciclo
  • E-COMMERCE (P)
  • DESIGN THINKING UX (P)
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD (P)
  • TRADE MARKETING (P)
  • TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PUBLICITARIA (P)
  • GESTIÓN DE EMPRESAS Y COMUNICACIÓN (P)

Campos laborales

Campos laborales Comunicación y Publicidad

Puedes trabajar en:

  • Agencias de publicidad.
  • Departamentos de marketing y publicidad.
  • Medios de comunicación.
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital.
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos.
  • Centrales de medios.
  • Agencias de medios.
  • Agencias digitales.

Experiencia de otros estudiantes

Desiree Ramos
Desiree Ramos

Gerente General Wando Agencia Digital

Egresada

Estudiar en la UTP con docentes especializados y buena infraestructura me permitió empezar mi negocio y vivir de lo que me apasiona.

Leer texto en voz alta

+1000

Convenios internacionales

Contamos con convenios de intercambio estudiantil en diversas partes del mundo en las mejores universidades.

Paises convenios internacionales

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar?

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

La carrera de comunicación y publicidad aborda temas de estrategias de opinión pública, la publicidad, los medios audiovisuales, el periodismo y la comunicación corporativa. Podrás laborar en agencias de comunicación.

Existen diversas universidades para estudiar la carrera de comunicación y publicidad. En la UTP serás capas de potenciar tu perfil profesional con una educación tecnológica.

Según diferentes portales, los egresados de la carrera de comunicación y publicidad perciben un sueldo promedio de S/ 2.500 al mes.

Crea y desarrolla experiencia de comunicación visual y narrativa transmedia.

UTP cuenta con más de 1,000 convenios internacionales, destacando alianzas con universidades como Berkeley, University at Buffalo, y la Universidad de Santander, en países como Alemania, Australia, China, Canadá y España. Además, ofrece la certificación de Google Associate Cloud Engineer, que potencia las oportunidades laborales.

Puedes trabajar en:

  • Agencias de publicidad. 
  • Departamentos de marketing y publicidad. 
  • Medios de comunicación. 
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital. 
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos. 
  • Centrales de medios. 
  • Agencias de medios. 
  • Agencias digitales.

Si te gusta:

  • La creatividad para generar ideas persuasivas.
  • Las habilidades efectivas de comunicación.
  • El interés en marketing y publicidad.
  • - Trabajar en equipo y bajo presión.

¡Esta carrera es para ti!

También te podrían interesar estas
carreras:

Ciencias de la Comunicación

Diseño Digital Publicitario

Administración y Marketing