Alumnas del Campus UTP Arequipa fueron capacitadas en lenguaje de programación Python

Miércoles 26 de Febrero 2020

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

Python es uno de los lenguajes de programación con más crecimiento en los últimos años que ha dado pie a grandes proyectos, especialmente en machine learning y data science. Lo que resalta de este lenguaje es su versatilidad para programar, que es de código abierto y se puede utilizar en cualquier sistema operativo.

El taller convocó a 23 alumnas, que además de ser capacitadas en algoritmos usando un lenguaje valorado por el mercado laboral, tuvieron un espacio para establecer contacto con una importante comunidad internacional de programación en Arequipa, que se enfoca en ayudar a más mujeres a participar activamente del lenguaje de programación de código abierto.