Docentes de la UTP fueron capacitados como parte del Career Readiness Program de Google Cloud

Martes 25 de Febrero 2020

Un grupo de docentes de Ingeniería de la UTP, fueron capacitados por la empresa Bitorical como parte del Career Readiness Program de Google Cloud, que prepara a nuestros alumnos para obtener la certificación como “Associate Cloud Engineer”.

El curso electivo “Integración de Servicios Cloud GCP” brinda los conocimientos para la gestión en la nube de servicios flexibles y completos de infraestructura y plataforma tecnológica proporcionados por Google Cloud Platform. Está dirigido a estudiantes de Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de Seguridad y Auditoría Informática, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica.

Además, los alumnos matriculados acceden a un 50% de descuento en el examen de certificación “Associate Cloud Engineer”, 125 créditos para usar la plataforma Cloud de Google (Quiklab) y acceso libre a Coursera, donde pueden obtener certificaciones por completar de manera exitosa los cursos en la plataforma.

La UTP es la primera universidad de Latinoamérica en acceder a este programa especial que busca formar a futuros profesionales para aprovechar al máximo las tecnologías de Google Cloud, así como potenciar su inserción en entornos laborales orientados a la nube.