Egresados de Ingeniería de la UTP se desarrollan profesionalmente en Everis Perú

Martes 23 de Junio 2020

Anthony Juárez es egresado de la carrera de Ingeniería de Software y actualmente trabaja como Analyst Developer Frontend en Everis Perú, consultora europea que se dedica al desarrollo de Software. Él nos cuenta que decidió estudiar su carrera en la UTP porque conocía los casos de éxito de otros egresados que ya tenían proyectos hechos y le llamó mucho la atención.

• ¿Cómo te ha ayudado la UTP en tu desarrollo profesional?

La UTP me ayudó porque desde un inicio me brindó las herramientas necesarias para formarme como profesional. Gracias a los programas en los participé he potenciado mis habilidades.

• ¿Cuáles son los retos y oportunidades que enfrenta tu carrera en la coyuntura actual?

En mi caso, se han abierto muchas oportunidades. Tanto en Perú como en otros países, se ha pasado al teletrabajo y esa modalidad era súper requerida en mi carrera para temas de programación. Ahora que todo es remoto, se han abierto muchas ofertas laborales relacionadas a la tecnología.

Por su parte, Solimar Ruiz es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, también se desarrolla profesionalmente en Everis Perú como Consultora SAP. Ella decidió estudiar en la UTP porque conocía de cerca la calidad de profesores, la propuesta de la universidad y las herramientas que ofrecía para su formación académica.

Yo creo que lo que más nos ha impactado es la actualización de un momento a otro de las herramientas digitales. Se nos complicó porque a raíz de esta pandemia las empresas se han tenido que actualizar. Pero creo que todos lo hemos afrontando bien, estamos aprendiendo y digitalizándonos cada vez más.

• ¿Qué recomendación le darías a los alumnos?

Les diría que no se rindan. A veces hay cursos complicados, pero si le echan ganas van a poder terminar la etapa universitaria con éxito.