#EmpleabilidadTalk: Especialistas formaron parte de nuevo ciclo de conferencias

Viernes 26 de Junio 2020

La Dirección de Empleabilidad organizó un nuevo ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk”, a cargo de especialistas de empresas como Scotiabank y Matteria, dirigido a alumnos y egresados de la UTP.

Durante su conferencia, Mariajosé Pajares y Denise Ortega, consultoras asociadas de Matteria, realizaron un mapeo de oportunidades laborales en el contexto actual, el cual es importante para identificar lo que busca el mercado y los aspectos a mejorar antes de presentarse a una vacante.              

En cuanto a las competencias más demandadas del mercado, ellas mencionaron que se deben desarrollar la adaptabilidad a retos, el trabajo en equipo, el liderazgo de personas, el potencial de crecimiento personal y la capacidad de gestionar de manera efectiva.

Asimismo, resaltaron que las posiciones relacionadas con tecnología de la información o programación, ventas, gestión de proyectos y servicios al consumidor; encajan actualmente entre los trabajos más requeridos por las empresas.

Por otro lado, Jhan Pierre Moreno, Agile Coach de Scotiabank, compartió su experiencia sobre la transformación digital de Scotiabank, la cual consistió en rediseñar la propuesta de valor del banco y conocer al cliente para entregarle experiencias digitales según sus necesidades y preferencias.