La UTP y la Universitat Oberta de Catalunya compartieron experiencias sobre tecnologías aplicadas a la educación superior

Jueves 27 de Febrero 2020

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) se reunieron para compartir experiencias sobre el uso de la tecnología aplicada para el desarrollo de la educación superior.

Esta reunión tuvo como propósito intercambiar experiencias y evaluar proyectos de investigación e innovación en conjunto. “Con esta reunión buscamos fortalecer a los equipos de diseño de experiencias virtuales, formación docente virtual”, agregó Inés Evaristo, directora de Tecnologías para el Aprendizaje de la UTP.

“Para nosotros es importante que los estudiantes puedan desarrollar competencias en un entorno virtual. Por ello, nos preocupamos por armar proyectos internacionales con universidades que están potenciando su educación en base a la tecnología”, explicó Mildred Guinart del e-Learn Center de la UOC.

En la reunión también estuvo presente Mariela Cantoni, directora de la Oficina Internacional de UTP, quien presentó los convenios y oportunidades que tienen los alumnos para ampliar su visión internacional y potenciar sus habilidades.