¿Cuánto gana un ingeniero de telecomunicaciones en la actualidad?

16 de Febrero de 2024
cuanto gana ingeniero telecomunicaciones peru

Si aún no estás completamente seguro de estudiar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones y tienes preguntas como: "¿Es rentable la carrera?", "¿Cuánto gana un ingeniero de telecomunicaciones en Perú?" o "¿Habrá trabajo en el futuro?"

En este artículo de UTP, responderemos a estas interrogantes para que obtengas un panorama más amplio sobre la Ingeniería de Telecomunicaciones.

¡Sigue leyendo!

¿Cuánto gana un Ingeniero de Telecomunicaciones en Perú?

Según el portal web Ponte en Carrera, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el sueldo promedio de un profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones es de S/2.645.

De acuerdo con el informe, el sueldo mínimo en esta carrera es de S/1.300 soles y puede alcanzar hasta un máximo de S/. 4.100 soles.

No obstante, estos salarios son estimaciones del promedio; los salarios pueden ser más altos dependiendo de diversos factores.

Ten en cuenta que la Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las carreras mejor pagadas en Perú.

Factores que pueden estimar el sueldo de un Ingeniero de Telecomunicaciones

1. Experiencia Profesional

Generalmente, cuanto más experiencia tenga un ingeniero, mayor será su potencial de ingresos.

Los ingenieros recién egresados suelen ganar menos, mientras que aquellos con varios años de experiencia en proyectos complejos o en roles de liderazgo pueden obtener salarios más altos.

2. Habilidades Especializadas

Las competencias técnicas específicas, como conocimientos avanzados en redes 5G, ciberseguridad, IoT (Internet de las Cosas) o habilidades en determinadas herramientas y lenguajes de programación, pueden aumentar la empleabilidad de un ingeniero y, por ende, su sueldo.

3. Educación y Certificaciones

Además de un grado universitario, las certificaciones profesionales (como CCNA, PMP, entre otras relacionadas con telecomunicaciones) pueden validar las habilidades de un ingeniero y llevar a mejores oportunidades salariales.

Puede que te interese la profesión de Ingeniería de Telecomunicaciones.

4. Sector e Industria

El sector en el que un ingeniero de telecomunicaciones decide trabajar puede tener un impacto significativo en el salario.

Por ejemplo, aquellos que trabajan en industrias con alta demanda de tecnología avanzada, como telecomunicaciones, defensa o consultoría, pueden ganar más que aquellos en sectores menos especializados.

5. Ubicación Geográfica

La ubicación es un factor crítico en la determinación de los salarios debido al costo de vida y la demanda de mercado. En algunas ciudades o países, los ingenieros de telecomunicaciones pueden ganar más debido a una mayor demanda de sus habilidades y un mayor costo de vida.

¿Dónde estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Perú?

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una carrera que es ofrecida por diversas universidades alrededor del Perú; sin embargo, si quieres estudiar esta profesión en una universidad innovadora y con tecnología, UTP es una gran opción.

Para saber más de nuestra carrera, completa este pequeño formulario y en la brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en UTP?

1. Empleabilidad asegurada: 9 de cada 10 de nuestros egresados trabaja al egresar.

2. Espacios Innovadores: contamos con laboratorios especializados para que vivas las telecomunicaciones desde el primer día. Tendrás a tu disposición modernos laboratorios de cómputo, comunicaciones móviles, electrónica general, física, química, redes y comunicaciones.

3. Certificaciones progresivas internacionales: que te permitirán destacar en el competitivo mercado laboral. Al estudiar en UTP, obtendrás certificaciones en CISCO y en GOOGLE.

4. Experiencia Internacional: Poseemos convenios con universidades alrededor del mundo que te permitirán tener un aprendizaje global.

5. Malla curricular innovadora: Nuestro plan de estudios se adapta para los desafíos de la actualidad, por lo que aprenderás las herramientas más modernas del sector de las telecomunicaciones.

6. Carrera acreditada nacional e internacionalmente: Lo que te asegura una educación de calidad.