¿Qué es el grado PhD?

27 de Marzo de 2023
una mano subiendo por los grados académicos

En este artículo te contamos en qué consiste el grado de PhD y cómo puedes obtenerlo.

1. ¿Qué significan las siglas PhD?

La abreviatura P.H.D. debió escribirse Ph. D, que significa Philosophical Doctor, título que equivale a doctor en español. Doctor es el título más alto en la educación superior.

2. ¿Cómo se obtiene un PhD?

Haber llevado una maestría oficial. Para iniciar los estudios de Doctorado es imprescindible que el alumno haya superado antes un grado universitario (licenciatura) y un Máster oficial. El grado de magister es un requisito especialmente importante e innegociable.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un doctorado (PhD) y un DBA?

Diversas escuelas ofrecen hoy "Doctorates in Business Administration" (DBA), pero ¿por qué es diferente? El doctorado (PhD) exige del estudiante un trabajo que permite aportar una contribución significativa al conocimiento, mientras un DBA es una mezcla entre clases y un trabajo de investigación aplicada; un DBA permite más aprender a aplicar las teorías y el conocimiento para mejorar las prácticas profesionales.

¿Quieres transformar tu perfil profesional? Visita nuestra Escuela de Postgrado y entérate de todos nuestros programas.