Alumnos del Campus UTP Chiclayo realizan pasantía en el Grupo Rinsa

Martes 03 de Marzo 2020

Un grupo de 21 alumnos del campus UTP Chiclayo se encuentra realizando la 6° pasantía anual organizada por el Grupo Rinsa, plataforma de negocios inclusivos y gestora de programas de alto impacto con operación en 7 países de América Latina.

Durante un periodo de 4 meses, los alumnos se involucran en proyectos privados o estatales en los sectores de consultoría, educación corporativa, construcción, retail, desarrollo tecnológico, entre otros, de la mano de un ejecutivo de la empresa que cumple la función de mentor.

Es así que complementan su formación profesional con el fortalecimiento de habilidades blandas, participando de talleres de trabajo en equipo y comunicación efectiva; manejo de herramientas digitales, con el entrenamiento en apps como Trello y Zoom; y desarrollo de pensamiento crítico, al pertenecer al Programa de Desarrollo Gerencial (PDG), cuyo propósito es realizar tareas prácticas relacionadas al proyecto asignado.

Esta experiencia contribuye con el desarrollo de habilidades y conocimientos que requiere el mercado laboral actual. Además, al finalizar la pasantía, nuestros estudiantes con mejor desempeño tendrán la oportunidad de incorporarse a la empresa.