Noticias

Un total de 1,314 kilos de papel reciclado, fue donado el último viernes por alumnos de la Facultad de Administración de la UTP, sede Arequipa, al banco Bartselana de propiedad del niño José Quisocala Condori. La importante entrega forma parte de la campaña que llevan a cabo los alumnos del curso de responsabilidad social empresarial aplicada de la Facultad de Administración y Negocios, y que se realizó durante todo el semestre lectivo (4 meses), además de continuarla al próximo año. El acta de entrega fue firmada por el Ing.

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Arequipa, se verán beneficiados en su preparación académica, mediante el Convenio Marco de Cooperación Institucional que suscribió la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la Cooperativa de Servicios Múltiples del Personal de la Policía Nacional del Perú (Vipol).

Con el único objetivo de seguir formando jóvenes pensantes ante la realidad política que se vive en nuestro país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo el “Conversatorio Referéndum Diciembre 2018” ante un auditorio abarrotado.

La alameda del campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; ayer fue escenario de la muestra de los trabajos académicos de los ciclos 2017-2018 de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura, denominada “Re Presentaciones”.

Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo un Workshop de Trabajo con la Universidad Karlsruhe Institute of Technology: Consorcio H2020 de Alemania.

La destacada actividad se realizó el último martes y contó con la participación de Andreas Braum KIT e Irma Mantilla KIT (Karlsruhe Institute of Technology); así como los docentes de la UTP Arq. Dora Guillén Tamayo, Milagros Monrroy, Luis Calatayud Rosado, Mariela Dueñas Silva, Melva Morón Fernández y Milagros Gordillo Polanco, Coordinadora de la carrera de Arquitectura.

Los alumnos del segundo y tercer semestre de la carrera de Psicología, ayer pusieron en práctica las funciones del cerebro en situaciones cotidianas de la vida, mediante originales stands de exposición de perspectivas y apuntes hechos a mano, en el marco del desarrollo de la Feria de Ciencias “Neurociencia”.

El último lunes, la Carrera Profesional de Derecho, llevó a cabo con mucho éxito, el Concurso de Oratoria Jurídica denominado “El Nuevo Rol del Abogado”; teniendo como ganadora a Gianella Xiomara Mamani Benavente.

En una importante alianza estratégica, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, junto a la Universidad Católica Santa María y la Red Internacional de almacenamiento de energía solar para comunidades aisladas (AESCA), han organizado el FORO INTERNACIONAL CYTED IBEROEKA “Energías Renovables grandes oportunidades”.

El próximo lunes 19 de noviembre en el auditorio principal del campus de la UTP, sede Arequipa se llevará a cabo el Concurso de Oratoria Jurídica denominado “El Nuevo Rol del Abogado”. Los educandos de pre grado de diversos ciclos, quienes recibieron tutorías durante la semana pasada; superaron una exigente eliminatoria que se inició con 26 inscritos, pasando a la semifinal 16, de los cuales sólo cinco (5) participarán de la tanda final, luego de la eliminatoria que se realizará este viernes 16 en horas de la tarde.

Almendra Gamarra y Aldo Mendoza, ambos alumnos del sexto ciclo de la carrera profesional de Derecho en la UTP, sede Arequipa, lograron su participación en la etapa semifinal en el desarrollo de la III Competencia de Derechos Humanos que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre pasado. El tema del torneo se denominó “Identidad de Género y Derechos de los Migrantes” y se llevó a cabo en la UCSM. Participando 13 equipos por Víctimas y 13 por Estado, de los cuales pasaron a la siguiente etapa los 3 primeros de cada categoría, entre ellos los estudiantes de la UTP.