Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

Prototipo España UTP

Jaime Andrés Simon Calle, profesor de la carrera de Arquitectura, desarrolló una investigación y diseñó un prototipo que recolecta agua con la técnica de origami junto a 30 estudiantes de la UTP durante el taller de Estructuras Ligeras.

Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú en su expedición a Buenos Aires, Argentina donde vienen participando del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual –TAU 2019, en la Universidad Nacional de San Martín.

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad Social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2,500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

La Universidad Tecnológica del Perú, como parte de sus acciones de responsabilidad social, realiza el proceso de capacitación de los alumnos del CETPRO Escuela Taller Arequipa, programa social que viene formando jóvenes de escasos recursos en especialidades ligadas a la conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa.