Noticias

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a l

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) se coronó campeona de las primeras olimpiadas intercarreras organizadas por la Universidad, al obtener el mayor puntaje en la mayoría de disciplinas desarrolladas en esta competencia deportiva. Ingeniería Industrial ganó las olimpiadas al obtener 65 puntos, mientras que como subcampeón quedó contabilidad con 61 puntos. En tercer lugar se ubicó la carrera de psicología.

Después de más de dos semanas de competencia, este domingo 29 de octubre se clausura lasprimeras olimpiadas intercarreras organizadas por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP- Arequipa). El evento se desarrollará en las instalaciones deportivas del colegio Independencia tal como se hizo con la inauguración, donde asistieron las representaciones deportivas de las facultades de esta universidad. Los partidos finales empezarán desde las 7 y 30 de la mañana. Mientras que la final de fútbol se jugará a la 1 de la tarde.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrolló la segunda reunión de delegados estudiantiles el último 19 de octubre. El objetivo de este encuentro es desarrollar el liderazgo y las capacidades comunicativas a efecto que los estudiantes puedan transmitir las directivas y recomendaciones de los docentes en las aulas. Además del desarrollo teórico, en esta capacitación se hicieron varias dinámicas para reforzar estas capacidades.

Las selección de vóley damas y varones de la Universidad Tecnológica del Perú-Arequipa (UTP-Arequipa) campeonaron en los primeros juegos metropolitanos organizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El equipo de vóley damas venció por dos sets a cero a la selección del Isur (Instituto del Sur) en partido desarrollado el sábado 21 de octubre. Mientras que la selección de vóley varones se convirtió en el campeón luego de ganar los dos partidos programados en la disciplina contra las representaciones de la Universidad Católica San Pablo y Alas Peruanas.