Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) y la Universidad Autónoma de Chapingo en México suscribieron un convenio de intercambio estudiantil con el objetivo de aprovechar la oferta docente y métodos de enseñanza que ofrecen estos centros de estudios. La suscripción del acuerdo se desarrolló el 10 de octubre en las instalaciones de la universidad mexicana y como parte de la vista académica que realizaron docentes y alumnos de la UTP- Arequipa.

El grupo de voluntarios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) celebró su primer aniversario con una actividad integradora. Los integrantes del voluntariado se concentraron en La hacienda de don Silverio, ubicada en el distrito de Characato donde se desarrollaron dinámicas y juegos recreativos organizados para celebrar este primer aniversario. En total son 30 jóvenes principalmente del último ciclo de las carreras universitarias que participan en estas actividades.

Los alumnos del primer año de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) participaron en la visita al monasterio de Santa Catalina como parte del taller de diseños arquitectónicos. Más de una decena de estudiantes participaron de esta visita desarrollada el sábado 7 de octubre donde pudieron apreciar estilos arquitectónicos, texturas, colores que ofrece este patrimonio. El trabajo de campo duró aproximadamente cuatro horas. Como parte de la enseñanza de esta carrera universitaria se realizan este tipo de talleres.

La directora de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú en Lima, Angélica Verme Urquizo, visitó la sede de Arequipa donde hizo coordinaciones y compartió experiencias académicas con los docentes y alumnos de la UTP-Arequipa. La visita que inició el 5 de octubre permitió coordinar con docentes actividades académicas en base a la currícula implementada en la universidad. También tuvo un encuentro con los alumnos sobre métodos de enseñanza y participó en una charla de emprendimiento.

Gracias a un convenio, Descosur y la facultad de Ingenería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron la denominada Escuela de Emprendimiento cuyo objetivo fue identificar al emprendedor que hay en los alumnos y público en general que participó en esta capacitación. La Escuela del Emprendimiento se desarrolló durante 12 sábados desde las 4 de la tarde a 8 de la noche, haciendo un total de 48 horas formativas. Se inscribieron alumnos de la universidad así como público en general.

Vivimos tiempos en que se requiere de profesionales más éticos que tomen decisiones que contribuyan al desarrollo de la sociedad, más no a sus intereses personales. Por eso es que la Facultad de Humanidades dictó el curso denominado “La ética y el desarrollo del ser humano en la sociedad” dirigido a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP- Arequipa). La exposición estuvo a cargo del Dr. Ronald Mayta Coaguila y Mg.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) juramentaron como miembros del Parlamento Andino Universitario de Arequipa. Es la segunda organización que se instala en la ciudad de Arequipa. También juramentaron los alumnos de cinco colegios que integrarán el Parlamento Andino Juvenil. Fueron 25 alumnos de las diferentes facultades que participaron en esta ceremonia. Son 19 alumnos de Derecho, cuatro de administración y uno de ingeniería seleccionados para integrar este Parlamento.

Durante dos fechas se dictó el curso de maquetería dedicado a los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Arquitectura de Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa). La coordinadora académica de esta facultad, Arq. Milagros Gordillo, señaló que a través de esta capacitación los estudiantes, con ayuda de diversos materiales, realizaron maquetas a escala, con técnica y proporciones adecuadas. Precisó que esta instrucción les ayuda a poder resolver encargos específicos según diversas problemáticas. El curso de maquetería estuvo a cargo de los docentes, Arq.

A través de los años la familia ha sufrido algunas transformaciones en función al entorno social por eso es que en este curso se intenta debatir sobre la importancia de este núcleo social y los cambios que ha sufrido a través de los tiempos e intenta buscar respeto y alejarnos de los prejuicios. La capacitación denominada: “Recorridos en el tiempo: Transformaciones en hacer familia y vivir del amor”, organizada por la facultad de piscología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) se desarrolló el viernes 22 de setiembre desde las tres de la tarde.

Cerca de 60 directores de colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local-Sur (Ugel Sur) fueron capacitados por el coordinador académico de la facultad de Administración de la UTP-Arequipa, Raul Pango Rondón, en el Modelo de Negocios Canvas. La jornada se desarrolló el miércoles 20 de setiembre desde las 4 de la tarde en el colegio Jorge Basadre. Duró aproximadamente tres horas. El Modelo de Negocios Canvas permite identificar los grupos de interés, áreas estratégicas de la empresa para ejecutar mejor las relaciones.