Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.

Oracle UTP

La UTP organizó el “Bugbusters IoT+Oracle APEX: Detección de errores con ORACLE APEX, un encuentro entre alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa y representantes de las empresas Oracle e Insum, con el objetivo de difundir la tecnología con la que trabajan.

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

UTP IA

Más de 200 personas participaron en el "Seminario de Inteligencia Artificial" que se realizó en el Campus UTP Arequipa. Al evento, asistieron estudiantes y profesionales de diferentes universidades e institutos.

El seminario abordó temas como machine learning, deep learning, herramientas Python para Inteligencia Artificial, reconocimiento facial, entre otros.

Moot Final

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizaron el Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019, el primero realizado en Latinoamérica, en el que alumnos de diferentes universidades participaron en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.

Convenio

La Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), firmaron un convenio académico que permitirá que los estudiantes de ambas universidades puedan realizar intercambios académicos para desarrollar trabajos de investigación.

De esta forma, los alumnos podrán trabajar de la mano de investigadores de ambas instituciones, permitiéndole adquirir una visión internacional y ampliar los conocimientos en su área de expertise.