BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.

Deep Learning

La comunidad Machine Learning/Deep Learning y PyLadies, en alianza con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTP, realizaron el “II Simposio Peruano de Deep Learning” en el Campus Arequipa.

Capacitación a pescadores

El equipo de investigación de la UTP ganó fondos de dos proyectos SEREX (Servicios de Extensión en Pesca y Acuicultura) del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura. El objetivo es contribuir al aumento de la productividad y competitividad de las unidades productivas mediante capacitaciones en el proceso de pesca artesanal.

El primer proyecto involucra la correcta extracción del Perico, manipulando herramientas apropiadas con el objetivo de realizar el correcto sacrificio, eviscerado y almacenamiento del pescado.

Voluntariado Psicología

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se unirán a la Asociación sin fines de lucro ESPERANTRA para brindar asesoría gratuita a pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas, en la ciudad de Arequipa.

Ellos se unirán a los profesionales y voluntarios provenientes de diferentes partes del mundo, quienes ofrecerán servicios en psicología, nutrición y educación sobre deberes y derechos de salud.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.

Hackathon Oracle Apex

Un grupo de alumnos del Campus UTP Arequipa obtuvo el primer lugar en la Hackathon Oracle Apex, organizada por INSUM, en la que participaron alumnos de diferentes universidades como la Universidad Nacional de san Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

La UTP, en colaboración con las ramas estudiantiles de ASQ y Trasciende Cedipro UTP, organizan el primer “Congreso Internacional de Calidad y Desarrollo”.

Este evento se desarrolló con la finalidad de compartir experiencias exitosas de procesos de innovación y mejora continua y presentar las nuevas herramientas y tendencias de innovación en espacios generados para que los participantes intercambien aplicaciones.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.