Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú en su expedición a Buenos Aires, Argentina donde vienen participando del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual –TAU 2019, en la Universidad Nacional de San Martín.

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad Social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2,500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

La Universidad Tecnológica del Perú, como parte de sus acciones de responsabilidad social, realiza el proceso de capacitación de los alumnos del CETPRO Escuela Taller Arequipa, programa social que viene formando jóvenes de escasos recursos en especialidades ligadas a la conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú viajaron a Buenos Aires, Argentina, para participar del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual –TAU 2019, en la Universidad Nacional de San Martín

Esta expedición se gestionó gracias al convenio gestionado por la carrera de Arquitectura y su plana docente con el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Martín.

Como parte del proceso de restauración del emblemático NA-50 de la FAP, modelo de aeronave de combate utilizada durante el acto heroico de José Abelardo Quiñones en 1940, los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú se encuentran trabajando en la réplica que tomará su lugar en la Base Aérea de Las Palmas.

Este trabajo es liderado por John Cavero, presidente de la Experimental Aviation Association Perú (EAA), organización internacional responsable de la restauración de la aeronave original.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

La Universidad Tecnológica del Perú, en su Campus UTP Arequipa, realiza la “Hackathon La Positiva 2019”, un encuentro de programadores para realizar un desarrollo colaborativo de software para dar solución a una determinada problemática.

Los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú, del Taller de Diseño Arquitectónica III, construyeron una maqueta de Cine Itinerante.

Este trabajo, posteriormente, se convirtió en una estructura en escala 1/1 (tamaño real), construida por los mismos alumnos autores de esta propuesta, la misma que captó la atención del Colectivo Cine 5.