Noticias

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras.

Un total de 1,314 kilos de papel reciclado, fue donado el último viernes por alumnos de la Facultad de Administración de la UTP, sede Arequipa, al banco Bartselana de propiedad del niño José Quisocala Condori. La importante entrega forma parte de la campaña que llevan a cabo los alumnos del curso de responsabilidad social empresarial aplicada de la Facultad de Administración y Negocios, y que se realizó durante todo el semestre lectivo (4 meses), además de continuarla al próximo año. El acta de entrega fue firmada por el Ing.

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Arequipa, se verán beneficiados en su preparación académica, mediante el Convenio Marco de Cooperación Institucional que suscribió la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la Cooperativa de Servicios Múltiples del Personal de la Policía Nacional del Perú (Vipol).

Con el único objetivo de seguir formando jóvenes pensantes ante la realidad política que se vive en nuestro país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo el “Conversatorio Referéndum Diciembre 2018” ante un auditorio abarrotado.

La alameda del campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; ayer fue escenario de la muestra de los trabajos académicos de los ciclos 2017-2018 de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura, denominada “Re Presentaciones”.

Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo un Workshop de Trabajo con la Universidad Karlsruhe Institute of Technology: Consorcio H2020 de Alemania.

La destacada actividad se realizó el último martes y contó con la participación de Andreas Braum KIT e Irma Mantilla KIT (Karlsruhe Institute of Technology); así como los docentes de la UTP Arq. Dora Guillén Tamayo, Milagros Monrroy, Luis Calatayud Rosado, Mariela Dueñas Silva, Melva Morón Fernández y Milagros Gordillo Polanco, Coordinadora de la carrera de Arquitectura.

Los alumnos del segundo y tercer semestre de la carrera de Psicología, ayer pusieron en práctica las funciones del cerebro en situaciones cotidianas de la vida, mediante originales stands de exposición de perspectivas y apuntes hechos a mano, en el marco del desarrollo de la Feria de Ciencias “Neurociencia”.