Noticias

Elegir estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante, la cual debe tomar acertadamente pensando en su futuro. En la actualidad, la amplia gama de profesiones que existen, pueden confundir u ocasionar malas decisiones en los jóvenes.

No hay que ser un atleta destacado ni medallista para que los alumnos de la UTP sede Arequipa, se animen y se unan a participar de la Carrera 5 K “Olimpiadas UTP” que organiza la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa y se llevará a cabo este domingo 21 de octubre desde las 8 de la mañana.

El pasado lunes 1ro de octubre, en el Club Unión de la ciudad de Puno se realizó la ceremonia de premiación del concurso nacional de anteproyectos para la sede del mencionado club.

El segundo premio del concurso organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, fue otorgado al docente de la UTP, sede Arequipa, Arq. José Muñoz Calderón, quien en sociedad con el Arq. Hugo Núñez Juárez y con la colaboración de Renato Huaynasi Calcina y Jorge Llerena Cruz, fueron los autores del mencionado proyecto.

El taller de diseño arquitectónico IV busca ser el espacio de reflexión y ensayo proyectual arquitectónico para el alumno y también un medio para aproximarse al conocimiento y comprensión de las claves del habitar individual y sus relaciones con un contexto/entorno inmediato.

Los estudiantes de segundo ciclo de la carrera profesional de Psicología de la UTP inician sus clases prácticas de las asignaturas de Neuropsicología y Bases Biológicas del Comportamiento en el Hospital Honorio Delgado.

La carrera de Psicología el día 10 de octubre en conmemoración al “Día de la salud Mental” organizó una actividad a fin de crear conciencia y movilizar esfuerzos para la promoción de la salud mental para una vida plena.

Mesa redonda “Salud Mental en el Perú”

Evento dirigido a estudiantes y docentes de Psicología UTP, contó con la participación de diferentes profesionales como expositores:

Juan Rafael Córdova Lazo está por terminar Ingeniería de Sistemas en la UTP. Ha fabricado un simulador de vuelo y, por muy increíble que parezca, inicialmente empezó a estudiar medicina.

La Dirección de Investigación de la UTP, viene realizando la validación del proyecto ecológico “Ecohábitad”, que busca beneficiar el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de residuos sólidos que generalmente se desechan para aprovecharlos de manera eficiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Tres jóvenes mexicanos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo, son los primeros participantes en el programa de intercambio estudiantil entre ambas universidades.

Ellos postularon a una pasantía de estudios, eligiendo nuestra ciudad en la cual esperan tener una experiencia que les permita crecer profesional y personalmente.

El esfuerzo valió la pena y Zahir, Raphael y Miriam, estudiarán un ciclo en México. Como todos los días, luego de clases, caminaban por el pasillo y vieron un afiche de UTP Internacional que ofrecía la posibilidad de viajar y estudiar allí un ciclo. No lo pensaron mucho y decidieron arriesgarse. Postularon y luego de un proceso de selección muy minucioso, fueron elegidos para estudiar en la Universidad Autónoma de Chapingo.