ALUMNOS DE DERECHO PODRÁN ACCEDER A PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DEL SECIGRA

Lunes 11 de diciembre - 6:01 pm

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales. Esta brinda a los alumnos la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. Christian Corrales Otazú, docente responsable del Secigra en la UTP – Arequipa, destacó que este logro beneficiará directamente a los estudiantes. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de conocer el quehacer de la administración pública y consolidar su perfil profesional, además, recibirán un pago mensual (sueldo mínimo) así como capacitación y certificación. Asimismo, el periodo de prácticas realizadas será reconocido como tiempo de servicio al Estado. A las prácticas preprofesionales podrán acceder los mejores alumnos de Derecho, los cuales ya pasaron por un proceso de selección (según promedio ponderado y examen de competencias y habilidades). Las prácticas se cumplirán de enero a noviembre del 2018. Normalmente, los estudiantes hacen sus prácticas en diversas unidades receptoras o instituciones públicas como el Poder Judicial, Ministerio Público, municipios, Defensoría del Pueblo, por mencionar algunas.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).