ALUMNOS DE DERECHO PODRÁN ACCEDER A PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DEL SECIGRA

Lunes 11 de diciembre - 6:01 pm

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales. Esta brinda a los alumnos la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. Christian Corrales Otazú, docente responsable del Secigra en la UTP – Arequipa, destacó que este logro beneficiará directamente a los estudiantes. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de conocer el quehacer de la administración pública y consolidar su perfil profesional, además, recibirán un pago mensual (sueldo mínimo) así como capacitación y certificación. Asimismo, el periodo de prácticas realizadas será reconocido como tiempo de servicio al Estado. A las prácticas preprofesionales podrán acceder los mejores alumnos de Derecho, los cuales ya pasaron por un proceso de selección (según promedio ponderado y examen de competencias y habilidades). Las prácticas se cumplirán de enero a noviembre del 2018. Normalmente, los estudiantes hacen sus prácticas en diversas unidades receptoras o instituciones públicas como el Poder Judicial, Ministerio Público, municipios, Defensoría del Pueblo, por mencionar algunas.