ALUMNOS DE DERECHO PODRÁN ACCEDER A PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DEL SECIGRA

Lunes 11 de diciembre - 6:01 pm

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales. Esta brinda a los alumnos la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. Christian Corrales Otazú, docente responsable del Secigra en la UTP – Arequipa, destacó que este logro beneficiará directamente a los estudiantes. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de conocer el quehacer de la administración pública y consolidar su perfil profesional, además, recibirán un pago mensual (sueldo mínimo) así como capacitación y certificación. Asimismo, el periodo de prácticas realizadas será reconocido como tiempo de servicio al Estado. A las prácticas preprofesionales podrán acceder los mejores alumnos de Derecho, los cuales ya pasaron por un proceso de selección (según promedio ponderado y examen de competencias y habilidades). Las prácticas se cumplirán de enero a noviembre del 2018. Normalmente, los estudiantes hacen sus prácticas en diversas unidades receptoras o instituciones públicas como el Poder Judicial, Ministerio Público, municipios, Defensoría del Pueblo, por mencionar algunas.

Últimas Noticias

El Laboratorio de Energías Renovables de la UTP realizó el monitoreo de los parámetros energéticos de la Municipalidad de Cayma en Arequipa, identificando la distribución del consumo energético de este distrito.

Gracias al convenio entre esta comuna y la universidad, se pudo observar que el consumo energético es básicamente por cargas de iluminación, tomacorriente (PC, celulares, Tablet, fotocopiadoras) y por cargas específicas de cafetería, campo deportivo, entre otros. 

El curso Taller de Diseño I, de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP, exige al alumno desarrollar una síntesis proyectual que consiste en seleccionar un objeto arquitectónico abstracto estructurado por recorridos y potenciado por cualidades volumétricas y espaciales, a través de la elaboración de maquetas a escala, bocetos en bitácora y planos esquemáticos hechos manualmente.

La carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UTP desarrolla la estrategia “aprender haciendo”, en la que el alumno diseña y construye un artefacto sensible con su entor

La Semana de la Fundación Telefónica, que se viene desarrollando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, fue inaugurada por Juan Carlos Paz Alcázar, Director de UTP