ALUMNOS DE DERECHO PODRÁN ACCEDER A PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DEL SECIGRA

Lunes 11 de diciembre - 6:01 pm

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales. Esta brinda a los alumnos la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. Christian Corrales Otazú, docente responsable del Secigra en la UTP – Arequipa, destacó que este logro beneficiará directamente a los estudiantes. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de conocer el quehacer de la administración pública y consolidar su perfil profesional, además, recibirán un pago mensual (sueldo mínimo) así como capacitación y certificación. Asimismo, el periodo de prácticas realizadas será reconocido como tiempo de servicio al Estado. A las prácticas preprofesionales podrán acceder los mejores alumnos de Derecho, los cuales ya pasaron por un proceso de selección (según promedio ponderado y examen de competencias y habilidades). Las prácticas se cumplirán de enero a noviembre del 2018. Normalmente, los estudiantes hacen sus prácticas en diversas unidades receptoras o instituciones públicas como el Poder Judicial, Ministerio Público, municipios, Defensoría del Pueblo, por mencionar algunas.

Últimas Noticias

Elegir estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante, la cual debe tomar acertadamente pensando en su futuro. En la actualidad, la amplia gama de profesiones que existen, pueden confundir u ocasionar malas decisiones en los jóvenes.

No hay que ser un atleta destacado ni medallista para que los alumnos de la UTP sede Arequipa, se animen y se unan a participar de la Carrera 5 K “Olimpiadas UTP” que organiza la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa y se llevará a cabo este domingo 21 de octubre desde las 8 de la mañana.

El pasado lunes 1ro de octubre, en el Club Unión de la ciudad de Puno se realizó la ceremonia de premiación del concurso nacional de anteproyectos para la sede del mencionado club.

El segundo premio del concurso organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, fue otorgado al docente de la UTP, sede Arequipa, Arq. José Muñoz Calderón, quien en sociedad con el Arq. Hugo Núñez Juárez y con la colaboración de Renato Huaynasi Calcina y Jorge Llerena Cruz, fueron los autores del mencionado proyecto.

El taller de diseño arquitectónico IV busca ser el espacio de reflexión y ensayo proyectual arquitectónico para el alumno y también un medio para aproximarse al conocimiento y comprensión de las claves del habitar individual y sus relaciones con un contexto/entorno inmediato.