ARQUITECTO ITALIANO APORTA PARA RENOVACIÓN Y PROTECCIÓN DE PATRIMONIO EN AREQUIPA

Lunes 23 de octubre - 6:25 pm

El arquitecto italiano, Michele Graziadei, llegó a Arequipa para visitar el patrimonio histórico de la ciudad y además participar de una conferencia organizada por la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa). El profesional italiano cumplió con una intensa agenda que implicó visitas a los tambos ubicados en el Centro Histórico de Arequipa y las canteras que producen el sillar utilizado en las construcciones locales. También participó en una conferencia realizada en el auditorio de la UTP con la presencia de docentes, alumnos y arquitectos de la ciudad. El evento se denominó “Descubriendo la Basilicata”. Basilicata es una región ubicada al sur de Italia. El objetivo de este evento fue conocer esta ciudad y exponer sobre los avances en renovación urbana y conservación del patrimonio que se realizó en esta localidad maltratada por el tiempo durante la década de los 90. A partir de esta experiencia se puede tomar ideas para implementarlas en Arequipa. Basilicata tiene una historia que data desde el paleolítico. La conferencia también contó con la presencia del decano del colegio de Arquitectos, Felix Solis, así como los arquitectos, Amaro Aguayo, Hernán Perochena y Luis Catalayud.
La presencia del italiano también fue aprovechada por los docentes a efectos de ganar experiencia y mostrarla ante sus estudiantes.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).