ARQUITECTO ITALIANO APORTA PARA RENOVACIÓN Y PROTECCIÓN DE PATRIMONIO EN AREQUIPA

Lunes 23 de octubre - 6:25 pm

El arquitecto italiano, Michele Graziadei, llegó a Arequipa para visitar el patrimonio histórico de la ciudad y además participar de una conferencia organizada por la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa). El profesional italiano cumplió con una intensa agenda que implicó visitas a los tambos ubicados en el Centro Histórico de Arequipa y las canteras que producen el sillar utilizado en las construcciones locales. También participó en una conferencia realizada en el auditorio de la UTP con la presencia de docentes, alumnos y arquitectos de la ciudad. El evento se denominó “Descubriendo la Basilicata”. Basilicata es una región ubicada al sur de Italia. El objetivo de este evento fue conocer esta ciudad y exponer sobre los avances en renovación urbana y conservación del patrimonio que se realizó en esta localidad maltratada por el tiempo durante la década de los 90. A partir de esta experiencia se puede tomar ideas para implementarlas en Arequipa. Basilicata tiene una historia que data desde el paleolítico. La conferencia también contó con la presencia del decano del colegio de Arquitectos, Felix Solis, así como los arquitectos, Amaro Aguayo, Hernán Perochena y Luis Catalayud.
La presencia del italiano también fue aprovechada por los docentes a efectos de ganar experiencia y mostrarla ante sus estudiantes.