DESCOSUR Y UTP LANZARON ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO

Viernes 29 de setiembre - 4:26 pm

Gracias a un convenio, Descosur y la facultad de Ingenería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron la denominada Escuela de Emprendimiento cuyo objetivo fue identificar al emprendedor que hay en los alumnos y público en general que participó en esta capacitación. La Escuela del Emprendimiento se desarrolló durante 12 sábados desde las 4 de la tarde a 8 de la noche, haciendo un total de 48 horas formativas. Se inscribieron alumnos de la universidad así como público en general. Uno de los principales objetivos de estos talleres es empoderar a los jóvenes alumnos y al público a efecto que puedan iniciar sus propios negocios en base a sus capacidades. De esta manera presentándose como una alternativa de desarrollo que contribuya con la sociedad. Durante estas jornadas de capacitación se les habló sobre negocio, marketing, liderazgo y otros elementos vitales para sacar adelante un emprendimiento. Se planteó una formación basada en el desarrollo de las personas, desde la vivencia y transmisión de valores humanos. Una formación donde los participantes iniciarán el camino hacia la transformación de su idea de negocio en su propio proyecto empresarial.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) y la Universidad Autónoma de Chapingo en México suscribieron un convenio de intercambio estudiantil con el objetivo de aprovechar la oferta docente y métodos de enseñanza que ofrecen estos centros de estudios. La suscripción del acuerdo se desarrolló el 10 de octubre en las instalaciones de la universidad mexicana y como parte de la vista académica que realizaron docentes y alumnos de la UTP- Arequipa.

El grupo de voluntarios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) celebró su primer aniversario con una actividad integradora. Los integrantes del voluntariado se concentraron en La hacienda de don Silverio, ubicada en el distrito de Characato donde se desarrollaron dinámicas y juegos recreativos organizados para celebrar este primer aniversario. En total son 30 jóvenes principalmente del último ciclo de las carreras universitarias que participan en estas actividades.

Los alumnos del primer año de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) participaron en la visita al monasterio de Santa Catalina como parte del taller de diseños arquitectónicos. Más de una decena de estudiantes participaron de esta visita desarrollada el sábado 7 de octubre donde pudieron apreciar estilos arquitectónicos, texturas, colores que ofrece este patrimonio. El trabajo de campo duró aproximadamente cuatro horas. Como parte de la enseñanza de esta carrera universitaria se realizan este tipo de talleres.

La directora de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú en Lima, Angélica Verme Urquizo, visitó la sede de Arequipa donde hizo coordinaciones y compartió experiencias académicas con los docentes y alumnos de la UTP-Arequipa. La visita que inició el 5 de octubre permitió coordinar con docentes actividades académicas en base a la currícula implementada en la universidad. También tuvo un encuentro con los alumnos sobre métodos de enseñanza y participó en una charla de emprendimiento.