DESCOSUR Y UTP LANZARON ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO

Viernes 29 de setiembre - 4:26 pm

Gracias a un convenio, Descosur y la facultad de Ingenería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron la denominada Escuela de Emprendimiento cuyo objetivo fue identificar al emprendedor que hay en los alumnos y público en general que participó en esta capacitación. La Escuela del Emprendimiento se desarrolló durante 12 sábados desde las 4 de la tarde a 8 de la noche, haciendo un total de 48 horas formativas. Se inscribieron alumnos de la universidad así como público en general. Uno de los principales objetivos de estos talleres es empoderar a los jóvenes alumnos y al público a efecto que puedan iniciar sus propios negocios en base a sus capacidades. De esta manera presentándose como una alternativa de desarrollo que contribuya con la sociedad. Durante estas jornadas de capacitación se les habló sobre negocio, marketing, liderazgo y otros elementos vitales para sacar adelante un emprendimiento. Se planteó una formación basada en el desarrollo de las personas, desde la vivencia y transmisión de valores humanos. Una formación donde los participantes iniciarán el camino hacia la transformación de su idea de negocio en su propio proyecto empresarial.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a l