DICTAN CURSO DE MAQUETERÍA DIRIGIDO A ALUMNOS DE ARQUITECTURA

Viernes 29 de setiembre - 12:55 pm

Durante dos fechas se dictó el curso de maquetería dedicado a los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Arquitectura de Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa). La coordinadora académica de esta facultad, Arq. Milagros Gordillo, señaló que a través de esta capacitación los estudiantes, con ayuda de diversos materiales, realizaron maquetas a escala, con técnica y proporciones adecuadas. Precisó que esta instrucción les ayuda a poder resolver encargos específicos según diversas problemáticas. El curso de maquetería estuvo a cargo de los docentes, Arq. Elizabeth Lecaros y el Arq. Ramiro Peña quienes tuvieron la función de dirigir e instruir a los estudiantes sobre estos trabajos.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).