DOCENTE DE LA UTP REPRESENTARÁ A AREQUIPA EN CONGRESO IBEROAMERICANO REDFUNDAMENTOS EN MADRID

Miércoles 15 de noviembre - 12:34 pm

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a los nuevos investigadores en esta especialidad. El docente Germán Mendoza expondrá sobre: “Estrategias y métodos de investigación en Arquitectura” y sus experiencias acumuladas como investigador y teorizador en los últimos años. Su proyecto fue seleccionado para una ponencia oral entre más de 100 trabajos de toda Iberoamérica tras un duro proceso de evaluación a cargo de un comité científico especializado. Mendoza es el único arequipeño que participará como ponente en este evento académico internacional. “Es un elemento de crecimiento para mí. Es un gran avance ser parte de esta plataforma especializada para tratar estos temas”, sostuvo el arquitecto Mendoza. Todas las ponencias serán transmitidas en vivo vía streaming y estarán disponibles todo el 2018, además las actas del congreso serán editadas en un libro físico y virtual. El “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación” es organizado por la Redfudamentos una organización que nació para generar sinergias dentro del ámbito académico de la arquitectura en toda Iberoamérica, dar a conocer algunas de las investigaciones más interesantes, y servir de ayuda a los profesionales interesados en publicar en revistas indexadas. Esta Red publica la revista científica llamada Ri_Ta.

Últimas Noticias

*Curso internacional lo dictará Juan Martos, psicólogo y docente de la Universidad Autónoma de Madrid, los días 22 y 23 de junio en la UTP Arequipa.

*Actividad académica se realizará el 20 de junio con la participación de ponentes de Perú y España, en la UTP Arequipa.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.