Gerente General de Esmetal visitó laboratorios especializados de la UTP

Miércoles 27 de marzo - 7:31 pm

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

“Me he quedado gratamente impresionado. Los laboratorios que hemos visitado hoy son de última tecnología para la formación de los alumnos”, señaló Aguirre.

Al referirse a la propuesta de la UTP, destacó la importancia de desaprender permanentemente. “No hay día, ni mes en que uno no tenga que desaprender, limpiarse la cabeza, reenfocarse y buscar alternativas o soluciones mucho más innovadoras. La universidad tiene una gran infraestructura y una filosofía diferenciadora, creo que están yendo por el camino correcto”, agregó.
Diego Aguirre Salmón participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa, ayer le dio la bienvenida a más de 3 mil alumnos ingresantes a una de las 15 carreras profesionales. Con gran expectativa y bajo el lema “para los que se atreven a soñar”, la temática de interacción y expresión emocional de los cachimbos, se desarrolló en la alameda de nuestra sede principal y se desarrollará hasta este miércoles.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.