UTP donó más de 2,500 kilos de papel en beneficio de 150 niños y salvó a 49 árboles de la tala

Viernes 2 de agosto - 12:00 pm

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad Social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2,500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

El material recolectado fue donado a la organización Banco del Estudiante Bartselana, del niño banquero José Quisocala, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación e inclusión financiera, así como el emprendimiento en niñas, niños y jóvenes del Perú a través del reciclaje del papel, con el fin de mejorar su calidad de vida y la sostenibilidad del medio ambiente.

Con este logro, que forma parte del proyecto de gestión ambiental “Semillas de Papel”, se evita la tala de 49 árboles, cumpliendo con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

La tarea se alcanzó luego de desarrollar diversas activaciones, brindando información sobre la contaminación ambiental, cambio climático y la importancia del reciclaje, por medio de diversos juegos educativos que despierten el interés de los alumnos.

Voluntariado Psicología

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se unirán a la Asociación sin fines de lucro ESPERANTRA para brindar asesoría gratuita a pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas, en la ciudad de Arequipa.

Ellos se unirán a los profesionales y voluntarios provenientes de diferentes partes del mundo, quienes ofrecerán servicios en psicología, nutrición y educación sobre deberes y derechos de salud.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.

Hackathon Oracle Apex

Un grupo de alumnos del Campus UTP Arequipa obtuvo el primer lugar en la Hackathon Oracle Apex, organizada por INSUM, en la que participaron alumnos de diferentes universidades como la Universidad Nacional de san Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM).