UTP donó más de 2,500 kilos de papel en beneficio de 150 niños y salvó a 49 árboles de la tala

Viernes 2 de agosto - 12:00 pm

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad Social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2,500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

El material recolectado fue donado a la organización Banco del Estudiante Bartselana, del niño banquero José Quisocala, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación e inclusión financiera, así como el emprendimiento en niñas, niños y jóvenes del Perú a través del reciclaje del papel, con el fin de mejorar su calidad de vida y la sostenibilidad del medio ambiente.

Con este logro, que forma parte del proyecto de gestión ambiental “Semillas de Papel”, se evita la tala de 49 árboles, cumpliendo con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

La tarea se alcanzó luego de desarrollar diversas activaciones, brindando información sobre la contaminación ambiental, cambio climático y la importancia del reciclaje, por medio de diversos juegos educativos que despierten el interés de los alumnos.

Últimas Noticias

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú en su expedición a Buenos Aires, Argentina donde vienen participando del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual –TAU 2019, en la Universidad Nacional de San Martín.