10 TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIORES EN 2024

Universidad Tecnológica del Perú
22 de Noviembre de 2023
tendencia en diseno de interiores

En 2024, las tendencias de diseño de interiores se orientan hacia la creación de espacios que son tanto un reflejo de individualidad como de conciencia global.

Estas tendencias no solo buscan impresionar visualmente, sino también crear ambientes que resuenen con los valores y estilos de vida de las personas.

A continuación, en este artículo de UTP, exploramos las 10 tendencias de Diseño de Interiores que darán la hora en el 2024.

10 Tendencias de Diseño de Interiores para 2024

 

1. Sostenibilidad y Conciencia Ecológica

La sostenibilidad no es solo una moda, sino una necesidad. En 2024, los diseños de interiores incorporan materiales reciclados y reutilizados, enfocándose en una estética que es tanto ecológica como elegante.

Los muebles de sala como roperos, escritorios y sillas hechos de materiales sostenibles no son solo declaraciones de estilo, sino también actos de responsabilidad ambiental.

 

2. Espacios Multifuncionales

La funcionalidad se combina con el estilo, en los espacios que sirven para múltiples propósitos. Con el trabajo remoto, convirtiéndose en la norma para muchos, los espacios interiores de 2024 están diseñados para ser flexibles, permitiendo que un área sirva como oficina durante el día y como espacio de ocio por la noche.

 

3. Colores Vibrantes y Atrevidos

Los interiores de 2024 se alejan de los tonos neutros y abrazan colores audaces y vibrantes.

Estos colores no solo animan el espacio, sino que también reflejan la personalidad de quienes habitan en él. Desde paredes de acento hasta accesorios de colores brillantes, los interiores se convierten en lienzos para la expresión personal.

 

4. Texturas Naturales

Las texturas naturales como la madera, el ratán y el lino aportan un toque de naturaleza y autenticidad.

Estos materiales naturales no solo son sostenibles, sino que también añaden calidez y profundidad a los espacios, conectándonos con el mundo natural exterior.

 

5. Estilo Minimalista Reinterpretado

El minimalismo en 2024 se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre lo simple y lo lujoso. Los interiores minimalistas no son fríos ni impersonales, sino espacios que utilizan menos elementos para resaltar mejor la calidad y la belleza de lo que se incluye.

Dentro de la paleta de colores minimalista están el color blanco y el negro. Sin duda el estilo minimalista seguirá siendo una tendencia de interiorismo en 2024.

Puede que te interese la carrera de Diseño de Interiores de la UTP.

 

6. Influencias Globales

El diseño de interiores del 2024 celebra la diversidad cultural, incorporando elementos de todo el mundo. Desde textiles africanos hasta cerámica asiática y esculturas andinas, estos elementos globales aportan una rica capa de historia y significado a los espacios.

Usar estos elementos decorativos sin duda lleva la decoración de interiores a un estilo que combina lo actual con la historia del mundo.

 

7. Tecnología Integrada

La integración de la tecnología en el diseño de interiores se hace de manera que sea sutil y funcional. Los sistemas inteligentes para el hogar se integran sin problemas, proporcionando comodidad sin sacrificar el estilo.

Por ejemplo, hoy en día son cada vez más los hogares que incluyen artefactos inteligentes en su hogar, como asistentes de voz o luces inteligentes.

Puede que te interese ¿Qué es la Inteligencia Artificial?

 

8. Jardines Interiores y Plantas

La presencia de plantas y jardines interiores en 2024 va más allá de la estética; se trata de crear un ambiente que mejore el bienestar.

Estos elementos naturales purifican el aire, mejoran el estado de ánimo y conectan a las personas con el medio ambiente.

 

9. Arte y Personalización

El arte juega un papel clave en los interiores de 2024, reflejando los gustos y pasiones de los habitantes. Los espacios se personalizan con obras de arte únicas, creando entornos que cuentan una historia y resuenan con quienes los habitan.

 

10. Textiles Lujosos y Detallados

Los textiles en 2024 son ricos en texturas y detalles, añadiendo capas de lujo y confort. Desde tapices tejidos a mano hasta cojines bordados, estos textiles son fundamentales para dar vida y personalidad a los espacios.

Estas tendencias de diseño de interiores de 2024 demuestran una evolución hacia espacios que no solo son visualmente impresionantes, sino que también son funcionales, confortables y respetuosos con el medio ambiente.

Si te interesa este tema es posible que la carrera de Diseño de Interiores sea para ti. Para más información, regístrate en este formulario y pronto un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?