¿Qué estudiar si me gusta la fotografía?

Universidad Tecnológica del Perú
04 de Marzo de 2024
que estudiar si me gusta la fotografia

Si te apasiona capturar momentos, expresar emociones a través de imágenes y explorar el mundo detrás del lente de una cámara, entonces dedicarte a la fotografía podría ser la opción perfecta para ti.

En este artículo te presentamos, 8 carreras relacionadas con la fotografía que puedes considerar para hacer de esta pasión tu oficio.

8 carreras relacionadas con la fotografía

Estas son solo algunas de las carreras que puedes elegir si la fotografía es lo tuyo, cada una ofreciendo oportunidades únicas para desarrollar tus habilidades y dejar una marca en el mundo audiovisual

 

1. Periodismo

Para aquellos interesados en el fotoperiodismo, esta carrera permite explorar cómo la fotografía puede ser utilizada para contar historias y reportar noticias. Combina habilidades de escritura, investigación, y fotografía.

 

2. Publicidad

Otra de las carreras que puedes estudiar si te gusta la fotografía es Publicidad.  
En esta carrera aprenderás a desarrollar estrategias publicitarias creativas, dominar el diseño gráfico visual y entender el branding y marketing, con un enfoque especial en cómo la fotografía potencia los mensajes de marca. 
Puede que te interese la carrera de Comunicación y Publicidad de la UTP.

 

3. Diseño Gráfico

Aunque el enfoque principal es el diseño, esta carrera incluye módulos de fotografía, ya que es fundamental en la creación de contenidos visuales.  
Aprenderás a combinar texto, imágenes y otros elementos gráficos, lo cual es esencial para la comunicación visual. 
Puede que te interese la carrera de Diseño Gráfico de la UTP.

 

4. Fotografía

Es la opción más directa y especializada. En esta carrera, aprenderás sobre técnicas de fotografía, historia de la fotografía, composición, iluminación, y el uso de distintas herramientas y software de edición.  
La carrera de fotografía es ideal para aquellos que deseen laborar exclusivamente en fotografía.

 

5. Comunicación Audiovisual

La carrera de Comunicación Audiovisual es una opción atractiva para aquellos apasionados por la fotografía que buscan ampliar sus horizontes hacia la producción y edición de contenido multimedia.  

Esta disciplina abarca desde la teoría y técnica de la fotografía hasta el cine, la televisión, el radio, y los nuevos medios digitales, ofreciendo una formación integral en la creación y gestión de contenidos visuales y sonoros. 

Puede que te interese la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UTP.

 

6. Marketing Digital y Redes Sociales

Dado que el contenido visual es clave en el marketing digital, una carrera en este campo te permitirá aprender cómo usar la fotografía para crear campañas efectivas en internet y redes sociales. 

Puede que te interese la carrera de Marketing de la UTP.

 

7. Turismo

Combinando la fotografía con el amor por viajar, una carrera en turismo puede abrirte puertas a la creación de contenido visual para promocionar destinos, experiencias y culturas, utilizando tus habilidades fotográficas para capturar y compartir la belleza del mundo.

 

8. Arte Digital y Multimedia

Esta carrera se centra en la creación y manipulación de arte y contenidos mediante tecnologías digitales. Aprenderás sobre diseño gráfico, animación, efectos visuales (VFX), y realidad virtual (VR), combinando tus habilidades fotográficas con el arte digital para crear obras visuales innovadoras. 

Esperamos que estás opciones de carreras te hayan ayudado a resolver la pregunta inicial de “¿Qué estudiar si me gusta la fotografía”? 

Si estás interesado estudiar alguna de las carreras mencionadas anteriormente en la UTP contamos con diversas carreras profesionales  donde puedes potenciar tu talento por el mundo de la fotografía. 

Para más información acerca de nuestras carreras, regístrate en este formulario y en la brevedad posible nos pondremos en contacto contigo. 

CTA Profesionales

¿Buscas potenciar tu perfil profesional?

Matricúlate en la UTP y empieza tu camino hoy.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal. Haz clic aquí: https://www.visualizate.pe/

¿Te fue util este artículo?