¿Por qué estudiar Diseño de Interiores en la actualidad?

11 de Diciembre de 2023
porque estudiar diseno interiores

¿Te consideras una persona creativa, que siempre está viendo como mejorar los espacios del hogar? Entonces puede que la carrera de Diseño de Interiores sea para ti.

Esta apasionante carrera combina creatividad, estética funcionalidad para convertir los espacios interiores en lugares únicos y funcionales para los habitantes.

En este artículo de UTP, te damos algunas razones para estudiar esta profesión.

10 motivos para estudiar Diseño de Interiores

1. Desarrolla la creatividad

Si buscas una profesión que te rete constantemente y te arroje a pensar fuera de la caja, definitivamente Diseño de Interiores es para ti.

En esta carrera afrontarás desafíos de diseño para lograr resultados funcionales para el habitante y estéticos a la vez.

Puede que te interese nuestro artículo: ¿Qué carreras estudiar si me gusta dibujar?

2. Te permite emprender

Si siempre has soñado con tener tu propio negocio, esta carrera es para ti. Puedes iniciar tu propia agencia de diseño interior de forma independiente, lo que te permitirá tener tus propios horarios y elegir qué proyecto trabajar.

3. Mejora la calidad de vida

Diseño de Interiores es una rama del Diseño que busca mejorar los espacios interiores para las personas que habitan ese lugar.

Por ejemplo, podrías diseñar una sala que permita a las familias disfrutar de momentos cómodos e inolvidables durante las reuniones familiares, o crear habitaciones que propicien un descanso más plácido.

El diseño tiene el poder de influir en el estado de ánimo de las personas y en la forma en que estas interactúan con los espacios; por ende, puede mejorar la calidad de vida.

4. Empleo más allá de lo local

Otra de las razones para estudiar Diseño de Interiores es que puedes trabajar en distintas localidades, al interior o al exterior del país, puesto que los conocimientos adquiridos pueden aplicarse a diversos entornos.

Por lo que si te agrada la idea de laborar fuera de tu ciudad, esta es una excelente oportunidad para hacerlo.

5. Serás un embajador de tu país

Al estudiar Diseño Interior, deberás aprender sobre materiales, texturas, técnicas de diseño y más, lo que puede llevarte a explorar materiales locales.

En Perú, por ejemplo, contamos con un sinfín de variedades de maderas, tejidos e influencias arquitectónicas de diversas culturas, como la inca, shipiba y europea, lo que te permite innovar en el desarrollo de espacios que combinen esta herencia cultural.

6. Diversas oportunidades de trabajo

Los diseñadores de interiores pueden trabajar en una variedad de entornos, desde firmas de diseño y estudios de arquitectura hasta empresas de desarrollo inmobiliario y tiendas de muebles. También pueden especializarse en áreas como diseño sustentable, diseño de iluminación o estilismo de espacios.

7. Desarrollo continuo

La industria del diseño está siempre en evolución, con nuevas tendencias, materiales y tecnologías emergentes. Esto hace que el diseño de interiores sea un campo dinámico y en constante desarrollo, ideal para aquellos que disfrutan del aprendizaje continuo y la innovación.

8. Impacto Social y Ambiental

Con un enfoque creciente en la sustentabilidad, los diseñadores de interiores tienen la oportunidad de liderar el camino en la creación de espacios que no solo son estéticamente agradables sino también ambientalmente responsables.

9. Desarrollo de habilidades técnicas

Además de las habilidades creativas, aprenderás aspectos técnicos como dibujo técnico, modelado 3D, y el uso de software de diseño como AutoCAD y SketchUp, habilidades muy demandadas en la industria.

10. Cultura y Tendencias

Los diseñadores de interiores están en la vanguardia de las tendencias culturales y de diseño. Aprender sobre diseño de interiores te permite comprender cómo las tendencias globales y los movimientos culturales influyen en los espacios de vida y trabajo.

Sin duda, estudiar Diseño de Interiores puede ser una experiencia única y transformadora que te permite impactar en la calidad de vida de las personas.

Si quieres empezar a vivir tu vocación con Diseño de Interiores, puedes hacerlo en la UTP, una universidad con prestigio, modernos laboratorios, profesores expertos y una malla curricular vanguardista para convertirte en un diseñador exitoso.

Para más información, regístrate en este formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.