Comunicación y Publicidad

Identifica las necesidades de los consumidores para crear estrategias potentes que aumenten el valor de la marca. 

Solapas principales

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Crea estrategias que hagan posible valorizar las marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo. Crea campañas publicitarias que motiven, informen y eduquen. Maneja herramientas artísticas y digitales para expresar mensajes que aseguren el éxito en los negocios, política y desarrollo social.

Campo Laboral: 

El profesional egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad podrá desempeñarse en:

  • Agencias de publicidad 
  • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas 
  • Medios de comunicación social, radios, canales de televisión, diarios y revistas 
  • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital 
  • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos 
  • Centrales de medios 
  • Agencias de medios 
  • Agencias digitales 
  • Empresa propia

Carrera

Crea estrategias que hagan posible valorizar las marcas y productos, promover e incrementar ventas y cambiar hábitos de consumo. Crea campañas publicitarias que motiven, informen y eduquen. Maneja herramientas artísticas y digitales para expresar mensajes que aseguren el éxito en los negocios, política y desarrollo social.

Esta carrera tiene una duración de 10 ciclos académicos y, está presente en los siguientes campus:

  • Lima Centro - Av. Arequipa 265, Lima
  • COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL EGRESADO

    • Desarrolla e implementa estrategias de comunicación, diseño y marketing, creando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras para una marca 
    • Analiza y planifica qué medios de comunicación (digital, televisión, radio y otros) pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifica la mejor combinación de medios de comunicación para hacer llegar un mensaje publicitario, optimizar de manera adecuada la inversión de la marca y alcanzar los objetivos del negocio 
    • Construye, gestiona y administra la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y en general para cualquier usuario interesado en una marca 
    • Planifica, diseña, produce y postproduce materiales audiovisuales 
    • Analiza estudios de investigación de mercados e interpreta con lógica las percepciones del consumidor hacia las marcas, generando contenidos publicitarios que intervienen en el desarrollo estratégico y en el proceso creativo 

     

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN LA UTP?

    • Laboratorios especializados en Producción Audiovisual, Islas de Edición de Video y Postproducción no Lineal, Estudio de Fotografía Digital y Sala de Retoque Fotográfico, Cabina de Radio e Islas de Postproducción de Audio, Estudio de Televisión HD, Sala de Redacción de Prensa Escrita, Taller de Circuito Cerrado de Televisión, Canal Web de TV y Talleres de Diseño Digital 
    • Utiliza tecnología educativa de vanguardia 
    • Accede al programa de prácticas preprofesionales 
    • Formación práctica desde el primer ciclo 
    • Docentes con amplia experiencia profesional en el rubro de las comunicaciones y publicidad 
    • Cursos de inglés como parte de la carrera 

    GRADOS Y CERTIFICACIONES

    GRADOS

    La UTP otorga a nombre de la Nación:

    • Grado Académico de Bachiller en Comunicación y Publicidad
    • Título Profesional de Licenciado en Comunicación y Publicidad

    CERTIFICACIONES

    • Gestión Creativa y Gráfica Digital
    • Gestión en Planificación Estratégica
    • Gestión Publicitaria y Medios Digitales

    * Certificaciones sujetas a actualizaciones para potenciar tu empleabilidad.

    Malla Curricular: 

    Campo Laboral

    El profesional egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad podrá desempeñarse en:

    • Agencias de publicidad 
    • Departamentos de marketing y publicidad en empresas públicas y privadas 
    • Medios de comunicación social, radios, canales de televisión, diarios y revistas 
    • Empresas de publicidad relacionadas a BTL y digital 
    • Organismos sociales, públicos, culturales y recreativos 
    • Centrales de medios 
    • Agencias de medios 
    • Agencias digitales 
    • Empresa propia
    <iframe allowfullscreen allow="fullscreen" style="border:none;width:100%;height:500px;" src="//e.issuu.com/embed.html?d=comunicacionypublicidad-web-2019&u=sorprendeteutp"></iframe>

    UTP, universidad licenciada por Sunedu.

    CONTÁCTANOS

    Teléfono invalido
    {{ message }}
    (*) Campos obligatorios