Alumnos UTP ganan concurso “Conecta Lambayeque 2017”

Miércoles 22 de noviembre - 6:03 pm

Luis García Condezo, Álvaro Cajusol Vallejos y Edwar Tuñoque Azañero, alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP Chiclayo ganaron el concurso “Conecta Lambayeque 2017”, organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

El proyecto ganador denominado “Red de Comercio Electrónico” consiste en crear una red virtual en donde el transporte de carga, los mercados de abastos, los productores y proveedores se unen para comercializar con mayor rapidez, seguridad y transparencia.

Este concurso busca promover una cultura innovadora con base tecnológica y fomentar proyectos que aprovechen la conectividad de banda ancha en Lambayeque, reconociendo las ideas innovadoras y el esfuerzo de estudiantes universitarios y egresados.

Cabe resaltar que la premiación se realizó durante el foro: “Impacto de la Conectividad de Banda Ancha en la Región Lambayeque”, organizado por la Gerencia de Transportes y Comunicaciones.

Últimas Noticias

Como parte de los viajes de formación académica, una delegación de más de 40 alumnos de la Facultad de Gestión UTP junto a la docente Mónica Pintado Damián, visitaron tres lugares de suma en Tinajones y conocieron cómo se aprovechan estas obras hidráulicas, el beneficio del agua de las mismas para el consumo humano, agroexportaciones y cuál es su aporte para el departamento de Lambayeque.

Alumnos de los cursos de Negocios Digitales y Branding, en coordinación con la docente Liliana Dejo, organizaron la “I Fería Tecnológica UTPlay” en la que mostraron a la comunidad universitaria cómo se puede aplicar la innovación y tecnología en sus proyectos de emprendimiento.

Con la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme SúmarCon la finalidad de ahondar en el universo emocional de la experiencia humana y de afianzar el desarrollo de competencias escénicas, un grupo de alumnos de Psicología de UTP Chiclayo participaron de un conversatorio con la actriz Wendy Ramos y la directora de teatro Nishme Súmar.

Fiel a su misión de brindar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad que les permita alcanzar una vida mejor, la Universidad Tecnológica del Perú – UTP Región Norte, inauguró recientemente su Sala de Litigación Oral, ambiente académico que es la réplica de una auténtica sala de audiencias con las que cuenta nuestro sistema jurídico nacional.