Alumnos UTP ganan concurso “Conecta Lambayeque 2017”

Miércoles 22 de noviembre - 6:03 pm

Luis García Condezo, Álvaro Cajusol Vallejos y Edwar Tuñoque Azañero, alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP Chiclayo ganaron el concurso “Conecta Lambayeque 2017”, organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

El proyecto ganador denominado “Red de Comercio Electrónico” consiste en crear una red virtual en donde el transporte de carga, los mercados de abastos, los productores y proveedores se unen para comercializar con mayor rapidez, seguridad y transparencia.

Este concurso busca promover una cultura innovadora con base tecnológica y fomentar proyectos que aprovechen la conectividad de banda ancha en Lambayeque, reconociendo las ideas innovadoras y el esfuerzo de estudiantes universitarios y egresados.

Cabe resaltar que la premiación se realizó durante el foro: “Impacto de la Conectividad de Banda Ancha en la Región Lambayeque”, organizado por la Gerencia de Transportes y Comunicaciones.