Alumnos UTP ganan concurso “Conecta Lambayeque 2017”

Miércoles 22 de noviembre - 6:03 pm

Luis García Condezo, Álvaro Cajusol Vallejos y Edwar Tuñoque Azañero, alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP Chiclayo ganaron el concurso “Conecta Lambayeque 2017”, organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

El proyecto ganador denominado “Red de Comercio Electrónico” consiste en crear una red virtual en donde el transporte de carga, los mercados de abastos, los productores y proveedores se unen para comercializar con mayor rapidez, seguridad y transparencia.

Este concurso busca promover una cultura innovadora con base tecnológica y fomentar proyectos que aprovechen la conectividad de banda ancha en Lambayeque, reconociendo las ideas innovadoras y el esfuerzo de estudiantes universitarios y egresados.

Cabe resaltar que la premiación se realizó durante el foro: “Impacto de la Conectividad de Banda Ancha en la Región Lambayeque”, organizado por la Gerencia de Transportes y Comunicaciones.

Con el fin de insertar a los alumnos al mundo laboral y que ganen experiencia desde los primeros ciclos, el área de Empleabilidad UTP, en convenio con Promart Home Center, desarrollaron el “Programa de Entrenamiento UTP – Promart” dirigido a 45 alumnos, siendo 5 de ellos los que culminaron satisfactoriamente y ahora son oficialmente colaboradores de esta cadena de tiendas.

Siguiendo con el cronograma de inversión proyectada para el presente año y con el objetivo de brindar una mejor educación a la comunidad universitaria, UTP Chiclayo ha implementado nuevos ambientes en sus Torres Tecnológicas.

Paul es un ejecutivo de alto nivel con más de 40 años de sólida experiencia internacional  en hoteles de 4 y 5 estrellas. Desarrolló estándares de servicio para dos marcas de hoteles de 5 estrellas, reconocido como el Gerente General del Año en México, auditor de calidad de Multi Hotel Brands.

Este es un primer gran logro para los estudiantes de Derecho de UTP Chiclayo. “Este es solo el inicio de una serie de reconocimientos que estoy segura iremos consiguiendo en el transcurso del tiempo”, enfatizó la Dra. Rosa Forti Reaño, Coordinadora de la Carrera de Derecho de UTP Chiclayo.