Primer bus eléctrico de Chiclayo visitó Campus Tecnológico de la UTP

Jueves 16 de enero - 4:04 pm
Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

“Al conocer propuestas como esta, los estudiantes pueden investigar acerca de otras energías alejadas de los combustibles fósiles y que sean más amigables con el planeta”, explicó el coordinador académico de Ingenierías, Javier Vélez Verona.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados de conocer más de esta nueva propuesta. “Me parece una iniciativa bastante interesante porque contribuye con el desarrollo sostenible y nos acerca al cuidado del medioambiente”, comentó Eduardo Núñez, estudiante del sétimo ciclo de Ingeniería Civil.

Cabe resaltar que, en las mallas curriculares de las carreras de Ingeniería de la UTP, existen cursos relacionados a gestión medio ambiental, energías renovables limpias y manejo adecuado de sistemas eléctricos.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.