CEO de Osmia visitó la UTP y ofreció una charla sobre el intraemprendimiento

Miércoles 9 de octubre - 10:04 am
Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

“Los intraemprendedores ya trabajan en las empresas, tienen talento, pasión, conocimiento del negocio y el perfil idóneo para liderar la innovación desde adentro”, explica el CEO de Osmia. “El intraemprendimiento es clave para las organizaciones porque puedes generar un impacto en la vida de las personas a través de tu marca”, agregó.

Él agrega que el perfil innovador es el más buscado en las empresas hoy en día y recomendó a los alumnos desarrollar esta habilidad. “Se buscan profesionales capaces de innovar, con habilidades blandas para adaptarse al cambio con un entorno laboral que todo el tiempo están presentando nuevos retos”, finalizó.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.