Renzo Romero, egresado UTP e Ingeniero de Aplicaciones de BCP

Lunes 2 de setiembre - 10:28 am
Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.

Él nos cuenta que ingresar a la UTP por la pasión que vio en los estudiantes durante una visita a uno de los campus. “Cuando estaba por terminar el colegio realicé una visita a la UTP y me impresioné mucho al ver estudiantes por todos lados trabajando en proyectos con una pasión increíble”

Ahora trabaja en el BCP y tiene la función de gestionar proyectos de desarrollo de aplicaciones, desde la creación hasta la presentación ante ejecutivos del banco. Renzo enfatiza en la importancia de saber cómo realizar presentaciones de alto impacto para poder expresar sus ideas de la manera más clara y en el menor tiempo posible.

¿Qué ventajas tiene un profesional de la UTP?

Creo que la principal es la riqueza de su malla curricular. Las veces que he compartido mis experiencias con compañeros de otras universidades pude darme cuenta de lo competitiva que era mi malla, por su actualización y la variedad de temas que abarcaba.

¿Qué cualidades debe potenciar un Ingeniero de Sistemas e Informática?

Creo que debe aprender a desenvolverse mejor. Muchas veces los ingenieros somos profesionales de pocas palabras, pero si queremos sobresalir debemos ser todo lo contrario.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

La Universidad Tecnológica del Perú inauguró el III Congreso de Gestión y Negocios, organizado por la Facultad de Administración y Negocios, en el que se realizarán conferencias para las 7 carreras de dicha facultad.

Moot Court

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de la mano de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), realizan el “Moot Court de Propiedad Intelectual UTP 2019”, en el que alumnos de diferentes universidades participan en juicios simulados sobre casos de propiedad intelectual.