Renzo Romero, egresado UTP e Ingeniero de Aplicaciones de BCP

Lunes 2 de setiembre - 10:28 am
Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.

Él nos cuenta que ingresar a la UTP por la pasión que vio en los estudiantes durante una visita a uno de los campus. “Cuando estaba por terminar el colegio realicé una visita a la UTP y me impresioné mucho al ver estudiantes por todos lados trabajando en proyectos con una pasión increíble”

Ahora trabaja en el BCP y tiene la función de gestionar proyectos de desarrollo de aplicaciones, desde la creación hasta la presentación ante ejecutivos del banco. Renzo enfatiza en la importancia de saber cómo realizar presentaciones de alto impacto para poder expresar sus ideas de la manera más clara y en el menor tiempo posible.

¿Qué ventajas tiene un profesional de la UTP?

Creo que la principal es la riqueza de su malla curricular. Las veces que he compartido mis experiencias con compañeros de otras universidades pude darme cuenta de lo competitiva que era mi malla, por su actualización y la variedad de temas que abarcaba.

¿Qué cualidades debe potenciar un Ingeniero de Sistemas e Informática?

Creo que debe aprender a desenvolverse mejor. Muchas veces los ingenieros somos profesionales de pocas palabras, pero si queremos sobresalir debemos ser todo lo contrario.