UTP e Interbank realizaron la clausura del primer grupo del Programa de Asesoría a Empresarios

Miércoles 18 de diciembre - 12:52 pm
Programa de Asesoría a Empresarios

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) e Interbank presentaron los resultados del primer grupo del Programa de Asesoría a Empresarios, con el que alumnos de la universidad asesoraron a los clientes del segmento de emprendedores del banco.

“Con este programa, los alumnos de UTP han podido guiar, asesorar y llevar a los clientes a la posibilidad de consolidar su negocio, con un plan de acción claramente establecido, que va a ser el camino al éxito para los emprendedores”, explica Mauricio Rubini, gerente de División del Segmento Emprendedor de Interbank.

En esta ceremonia, los alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP pudieron presentar el trabajo que han realizado con los clientes, en los 4 meses de duración del programa.

“Este programa permite que los alumnos se enfrenten a retos reales del mercado laboral desde antes de salir de las aulas, esto potencia sus habilidades prácticas”, comenta Ángel Carlos, director de Administración y Negocios de UTP.

En el evento, pudimos conocer casos como el de Sebastián León y su negocio “Don Sebas”. Él es un productor y distribuidor de miel de abeja, que buscaba potenciar la rentabilidad y efectividad de su negocio.

Alberto Taco Cubas fue el alumno responsable asesorar a Sebastián León. “Le dimos algunas propuestas para que potencie su emprendimiento, como un cambio en los envases que presentaba para mejorar la experiencia del usuario, entre otras recomendaciones que esperemos que puedan mejorar su negocio”, comentó.

Por otro lado, Lucía Méndez tuvo el reto de asesorar a José Enrique Hidalgo, de Dyserpec Jireh, empresa dedicada a distribuir y ofrecer servicios eléctricos a máquinas relacionadas a la ganadería.

“Era un reto grande, porque el emprendedor importa máquinas ordeñadoras, fabricadas en otro país, ya tenían una calidad y garantía. El reto de encontrar una propuesta de valor fue grande, pero lo logramos”, comentó Lucía.

Ellos fueron algunos de los alumnos que, gracias a este programa de UTP e Interbank, pudieron enfrentar retos reales del mercado laboral, mientras apoyaban al crecimiento de los emprendedores peruanos.