UTP respalda el Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París

Jueves 21 de noviembre - 4:04 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

El texto recuerda una serie de principios fundamentales, como la implementación del derecho internacional y los derechos humanos en el ciberespacio. También destaca la necesidad de un enfoque de múltiples partes interesadas en  elaborar normas que nos permitan aprovechar al máximo, de manera confiable y segura, las oportunidades abiertas por la revolución digital.

Paris Call es el resultado de un proceso que incluye tres tipos de actores: Estados, empresas privadas y sociedad civil. De esta forma, UTP se une a esta iniciativa que busca promover un desarrollo seguro del ciberespacio.