Alumna UTP recibe beca para participar en curso del Ministerio de Economía y Finanzas

Lunes 08 de Febrero 2021

Antuanett Damián, alumna de Ingeniería Eléctrica y de Potencia de la UTP y miembro del Comité Latinoamericano de Proyectos Humanitarios IEEE, obtuvo una beca para participar en el I Curso de Extensión Universitaria (CEU) en APP y Proyectos en Activos. La convocatoria fue organizada por PROINVERSIÓN, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

El curso tiene como objetivo difundir la experiencia, conocimientos, buenas prácticas y lecciones aprendidas de PROINVERSIÓN entre universitarios o egresados seleccionados.

En la convocatoria participaron 1900 jóvenes de diversas universidades, tanto públicas como privadas, de ciudades como Cajamarca, Piura, Lima y Callao. Del total de postulantes, solo 47 fueron seleccionados para participar como becarios.

“Para mí, este curso representa una oportunidad para aprender, participar e involucrarme activamente en la evaluación y promoción de los proyectos nacionales de energía y minas con inversión público privada”, comentó Antuanett.

El programa tiene una duración de 50 horas académicas y busca brindar conocimientos teóricos y prácticos, con énfasis en el marco legal e institucional de las Asociaciones Público Privadas (APP) y los Proyectos en Activos.

“Aprovechen la Universidad para conocer y aprender. Una vez que domines tus conocimientos, anímate a enseñar y formar una comunidad. Recuerda que, con la investigación y la realización de proyectos, puedes desarrollar una tecnología que cambie la vida de muchas personas. El cambio está en tus manos, busca la oportunidad y aprovéchala”, finalizó Antuanett.