Egresados de Ingeniería de la UTP se desarrollan profesionalmente en Everis Perú

Martes 23 de junio - 8:41 pm

Anthony Juárez es egresado de la carrera de Ingeniería de Software y actualmente trabaja como Analyst Developer Frontend en Everis Perú, consultora europea que se dedica al desarrollo de Software. Él nos cuenta que decidió estudiar su carrera en la UTP porque conocía los casos de éxito de otros egresados que ya tenían proyectos hechos y le llamó mucho la atención.

  • ¿Cómo te ha ayudado la UTP en tu desarrollo profesional?

La UTP me ayudó porque desde un inicio me brindó las herramientas necesarias para formarme como profesional. Gracias a los programas en los participé he potenciado mis habilidades.

  • ¿Cuáles son los retos y oportunidades que enfrenta tu carrera en la coyuntura actual?

En mi caso, se han abierto muchas oportunidades. Tanto en Perú como en otros países, se ha pasado al teletrabajo y esa modalidad era súper requerida en mi carrera para temas de programación. Ahora que todo es remoto, se han abierto muchas ofertas laborales relacionadas a la tecnología.

Por su parte, Solimar Ruiz es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, también se desarrolla profesionalmente en Everis Perú como Consultora SAP. Ella decidió estudiar en la UTP porque conocía de cerca la calidad de profesores, la propuesta de la universidad y las herramientas que ofrecía para su formación académica.

  • ¿Cuáles son los retos y oportunidades que enfrenta tu carrera en la coyuntura actual?

Yo creo que lo que más nos ha impactado es la actualización de un momento a otro de las herramientas digitales. Se nos complicó porque a raíz de esta pandemia las empresas se han tenido que actualizar. Pero creo que todos lo hemos afrontando bien, estamos aprendiendo y digitalizándonos cada vez más.

  • ¿Qué recomendación le darías a los alumnos?

Les diría que no se rindan. A veces hay cursos complicados, pero si le echan ganas van a poder terminar la etapa universitaria con éxito.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.