Moisés Gallozzo, docente UTP y físico realizó investigación para la NASA

Jueves 06 de Mayo 2021

Moisés es licenciado en Física y docente de la UTP Chimbote. Cuenta que uno de sus mayores logros profesionales fue realizar, en 2016, una investigación para la NASA con el objetivo de mejorar las baterías de sodio. Este proyecto lo realizó mientras realizaba su Maestría en Física en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

En la UTP enseña los cursos de Estática, Física Conceptual y Cálculo Aplicado a la Física para los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Cuéntanos sobre tu experiencia en la NASA

Participé durante un mes y medio en una investigación de la NASA, gracias a que uno de los docentes de la maestría me comentó que en sus oficinas administrativas, en Puerto Rico, brindaban oportunidades para profesionales investigadores. Entonces, decidí presentar mi proyecto orientado a iniciativas para mejorar la rendición de baterías recargables, que fue aceptado y recibió financiación completa.

¿Cómo contribuyó esta experiencia en tu carrera?

Aprendí que debo explicar a los estudiantes que la física no es difícil, ya que es parte de nuestra vida. Por ello, es muy importante dar a conocer su área experimental, de tal manera que los alumnos visualicen mediante simulaciones que la física no está muy alejada de su entorno.

¿Qué expectativas tienes como docente de la UTP?

En la UTP siento que puedo crecer tanto en la parte académica como investigativa, por lo que voy a poder avanzar con muchos proyectos. Me gusta el modelo educativo y estoy perfeccionado los cierres de sesión de clases, corroborando qué han aprendido los estudiantes de cada lección.

¿Qué desea lograr en los alumnos?

Mi anhelo es que los estudiantes puedan aprender los conceptos de la física y que vean que no es difícil. Esta ciencia no solo es aplicar ecuaciones, sino también darnos cuenta de su presencia en la vida diaria.